Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobeños rindieron homenaje a atletas en Misa del Deporte

Publicado

el

Misa del Deporte 2018
Fundadeporte organizó conjuntamente con la alcaldía de Valencia la edición 73 de la Misa del Deporte | Foto: Fundadeporte
Compartir

Este sábado 6 de enero se realizó la edición 73 de la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Valencia, dirigida por el padre Pedro De Freitas, organizada por la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) en articulación con la alcaldía de este municipio, donde los carabobeños agradecieron a Dios por los talentos brindados y pidieron por el desarrollo deportivo en la entidad.

A la eucaristía acudieron centenares de atletas, representantes, entrenadores, árbitros, personal de la Gobernación Bolivariana de Carabobo que lidera Rafael Lacava; el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Alberto Salazar; el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro; además del alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez y el presidente del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval), Daniel Bonetti.

Durante el acto religioso, De Freitas y todos los asistentes le dieron gracias a Dios por los logros deportivos obtenidos para el estado y el país, además de realizar peticiones por las nuevas metas propuestas, salud, paz y armonía en el suelo patrio.

Lee también: Plan de rehabilitación de 100 canchas en 100 días de Fundadeporte

“En esta celebración le damos gracias a Dios por los beneficios obtenidos en el año ya culminado y también pedimos mucha salud y fortaleza para las siguientes metas trazadas en tema deportivo, reconociendo la gran labor que realiza cada atleta y cada entrenador para darle alegrías a la nación y esto hace crear buenos ciudadanos y creyentes”, aseguró el párroco de la Catedral de Valencia.

Asimismo, el equipo de trabajo de Fundadeporte, junto a la Gobernación Bolivariana de Carabobo,  también recibió bendiciones y alabanzas, debido a los avances en materia deportiva que se han realizado en la entidad durante la gestión del gobernador deportista Rafael Lacava, que buscan dignificar a los atletas que representan al estado en las diversas eventualidades dentro y fuera del territorio nacional. “Debemos reconocer la labor de Fundadeporte, pues gracias a la institución, el estado Carabobo se ha destacado en cada evento. Vamos a pedir al Señor por estos eventos que se acercan (Juegos Nacionales Juveniles 2018), vamos a pedirle por los atletas y todos los que aportan su granito de arena para que estas hazaña sean posibles”, sentenció De Freitas.

Marvez destacó importancia de atletas

Por su parte, Alejandro Marvez,  alcalde de Valencia, destacó la importancia de los atletas para la entidad carabobeña en los venideros eventos deportivos que se realizarán a nivel regional, estadal, nacional e internacional.

“En esta Misa del Deporte le rendimos homenaje a estos deportistas que son la generación de oro que nos han regalado muchos triunfos gracias a nuestro apoyo desde la alcaldía, gobernación y el Gobierno Nacional. Así que sigan contando con nosotros para que continúen los logros en las venideras citas deportivas y dejar bien en alto el nombre de los carabobeños y de los valencianos”, aseguró Marvez.

Atletas agradecieron logros obtenidos

Jean Carlos Aranguren, atleta perteneciente a la selección de Carabobo de Baloncesto e integrante del quinteto venezolano que se adjudicó medalla de plata en el Suramericano U14 de la disciplina celebrada a finales de 2017 en Maturín, estado Monagas, se mostró emocionado durante el acto religioso.

“Siempre vengo a esta ceremonia para dar gracias a Dios por los logros obtenidos, ya que el año pasado logré colgarme la medalla de plata en el Suramericano de Baloncesto junto a mis compañeros de equipo venezolano, y desde ya, trabajo fuertemente para estar sano para los próximos campeonatos”, expresó el alero de 14 años.

Carabobo

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Publicado

el

San Diego poda samán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir
Con el propósito de minimizar los riesgos de la caída de las ramas de los árboles samán con la llegada de las lluvias, la alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M Fumcosandi), dio inicio a la jornada de poda de seguridad en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente desde la parada Monteserino 12 hasta el Distribuidor de la Variante.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que “este tipo de poda se realizó bajo la dirección de IAM Fumcosandi con la supervisión del Ministerio del Ecosocialismo (Minec) y la unidad de Patrimonio Forestal, debido a que los samanes están protegidos por el Estado, a través de la
Resolución 217 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que establece la veda para varias especies de árboles, incluyendo el samán”.
“La poda comenzó desde el puente Las Majaguas, en esa zona tenemos sembrados samanes en la isla central  y laterales de la avenida Don Julio Centeno, y se continuará en dirección hasta el Distribuidor de la Variante, para la protección y seguridad de los sandieganos”. Dijo la primera autoridad municipal.

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol

 Asimismo, comentó que en “las cercanías de la Variante hay tres samanes a los que debe hacérsele un levantamiento de copa como prevención, debido a que con el periodo de lluvias estos árboles se cargan con el agua, las ramas pesan, se van debilitando y podrían caerse; por lo tanto, para minimizar esos riesgos y salvaguardar la vida de los samanes, se procede a la poda controlada”.
Recalcó la primera autoridad de San Diego que “estos árboles son emblemáticos del municipio, forman parte del patrimonio forestal de nuestra jurisdicción, embellecen y engalanan la avenida intercomunal Don Julio Centeno; nosotros, a través de I.A.M. Fumcosandi, encargados del ambiente y aseo urbano, tenemos que velar por la preservación de todos los árboles”.
Finalmente, dijo: «En este proceso actuaron las cuadrillas de poda de Fumcosandi; contamos con dos camiones cestas, el personal técnico.  Además, el apoyo de las cuadrillas de mantenimiento para el retiro y roleo de material de los desechos vegetales generados. También contamos con la colaboración de los funcionarios de la Policía Municipal de San Diego en el control del flujo del tránsito vehicular”.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído