Sucesos
Cicpc esclareció homicidio de joven que ganó lotería de animalitos en Antímano

Capturan a una de las asesinas de joven que ganó lotería de «animalitos» en Antímano, El Cicpc esclareció homicidio de Jairelys Betania González Colina (23), fallecida el 21 de enero en las instalaciones del Hospital Doctor Miguel Ángel Rangel (Periférico de Coche); luego de permanecer varios días internada tras presentar múltiples problemas de salud, ocasionados por una fuerte golpiza que recibió en el Tercer Plan de la Pedrera de Antímano, al oeste de Caracas, durante una discusión por un juego de azar.
El director del Cicpc Douglas Rico, informó ayer sábado 28 de enero que Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios tras tener conocimiento sobre el fallecimiento de Jairelys; realizaron un amplio trabajo de investigación y entrevistas a familiares de la víctima.
Explicó que lograron esclarecer que el pasado 18 de octubre del 2022, la víctima se encontraba en la dirección antes mencionada, junto a Karen Joselyn Ramírez Montilva (36) y los hermanos Osber José Guerra Brito (38) y Osmary Alejandra Guerra Brito (34); quienes son funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), compartiendo y jugando la lotería de los animalitos, donde Jairelys le reclama a Karen por hacer trampa, discusión que se tornó acalorada y los presentes, se abalanzaron sobre la joven, propinándole una fuerte golpiza que la mantuvieron desde entonces en diversos centros de salud.
Capturan a una de las asesinas de joven que ganó lotería de «animalitos»
Al practicar la necropsia correspondiente, se determinó que su deceso se debió a un edema cerebral severo; debido a hemorragia intracraneal, debido a traumatismo cráneo encefálico severo.
Los funcionarios de la Policía Científica, luego de esclarecer el hecho, materializaron la detención de Karen, en las inmediaciones donde se suscitó el hecho violento; además, se pudo conocer que funcionarios de la PNB, realizaron la detención de Osber y Osmary, cuando estos pretendían huir al tener conocimiento que la víctima había fallecido.
ACN/MAS/Diario La Nación
No deje de leer: FANB detiene a siete hombres por desmantelar zonas estratégicas y tres con cocaína
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos10 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Internacional22 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur
-
Nacional8 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación