Carabobo
¡Al Fin! Telefonía Cantv resolvió falla en La Isabelica

Tras permanecer un año sin el servicio de telefonía fija y sin internet, la empresa telefónica Cantv resolvió la falla presentada en la urbanización La Isabelica.
Carolina González, coordinadora de logística de usuarios Cantv en La Isabelica, informó en el programa Desde La Cabina de Unión Radio; que afortunadamente la falla de comunicación que tenían no era porque se había robado los cables, si no por fallas en los conectores.
La coordinadora de Cantv precisó que la comunidad organizada logro recolectar el dinero para comprar los conectores. Asimismo, indicó que ahora alrededor de 400 habitantes de ese urbanismo, gozan del servicio de telefonía e internet.
Entre tanto, notificó que en otros sectores el daño persiste por lo que seguirán haciendo reuniones para notificar los avances y posibles soluciones; en las que se espera la participación de todos.
Cantv resolvió la falla «un año despúes»
Al respecto de la falla, hace dos meses los vecinos señalaron que el servicio telefónico se vio afectado hace un año; cuando por motivo de una lluvia, se inundaron varios sectores y esto afecto el cableado subterráneo.
Los residentes sostuvieron que durante todo ese tiempo se dirigieron al gobernador Rafael Lacava. Así como también, al secretario de gobierno, Jesús Santander; el alcalde, Alejandro Marvez y el legislador Pablo Montoya; pero ninguno les dio una respuesta satisfactoria. Todos concluyen en que no hay material para reponer el servicio.
Cabe destacar que la avería afectó el servicio en todos los sectores de la urbanización La Isabelica; desde el uno hasta el 13. También afectó al barrio 3 de Mayo y algunos sectores de Flor Amarillo.
Asimismo, en aquella ocasión los residentes indicaron que funcionarios le habrían informado que la prioridad para reponer el servicio son las instalaciones dedicadas a la salud y el comercio; pero aparentemente no existe tal prioridad porque en un año ellos tampoco lo han recibido. Con información: ACN/Sandy Aveledo
No deje leer: Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo
Carabobo
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Gracias al operativo desplegado en la entidad, temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo.
Con total normalidad y éxito culminó el retorno de los temporadistas al estado Carabobo, tras el asueto de Semana Santa 2025. Esto gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, junto a los cuerpos de seguridad y prevención ciudadana. Así, miles de ciudadanos regresaron a sus hogares en un ambiente de tranquilidad, orden y resguardo.
Desde tempranas horas del domingo, funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención, se mantuvieron desplegados en puntos estratégicos de la entidad. De esta manera. se garantizó la fluidez del tránsito, la atención ante eventualidades y la seguridad de los viajeros.
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo: Funcionarios en las vías
El despliegue incluyó operativos en autopistas, terminales terrestres y balnearios, con énfasis especial en el retorno masivo.
Para ello, se realizó un Recova, operativo especial de regulación del tránsito, enfocado en el control de la velocidad en autopistas y carreteras. Ello aseguró un desplazamiento seguro de los vehículos, mediante la supervisión y reducción de la velocidad.
El dispositivo, que formó parte del Plan Nacional de Semana Santa Segura 2025, permitió mantener un monitoreo constante en coordinación con el Sistema VEN911 y Protección Civil. El objetivo era el de reducir accidentes viales, consumo de alcohol en las vías y otras prácticas de riesgo durante el retorno.
Las autoridades resaltaron la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en jornadas seguras. Reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas de seguridad y prevención en cada temporada vacacional. A través de la articulación entre los distintos niveles de Gobierno.
(Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo)
No deje de leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional16 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional8 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional17 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto