Sucesos
Cantante de música criolla Cristina Maica y su equipo, sufrieron un accidente de tránsito (+video)

La cantante de música llanera, Cristina Maica, sufrió un accidente vial la tarde de este domingo 1° de diciembre en el estado Aragua, cuando viajaba ne compañía de su equipo de trabajo.
El hecho se registró especifícame a la altura del Distribuidor de San Mateo en el kilómetro 94 de la Autopista Regional del Centro (ARC)m cuando la artista regresva de una presentación en Río Chico, estado Miranda.
Al respecto, el productor, Jesús Cuevas, informó a través de un vídeo difundido en redes sociales que una camioneta tipo Van y un carro modelo Spark se colearon en la ARC y chocaron. El hecho originó que la Van diera varias vueltas e impactara el vehículo donde viajaba Maica y su equipo. La Van quedó en la cuneta central de la autopista, mientras que el carro se volcó.
Accidente de Cristina Maica
“Afortunadamente no sufrimos ningún daño, solo hubo daños materiales. Estábamos con la cantante Cristina Maica, la cantante Victoria Ramos, los músicos y yo, pero todos estamos bien”, comentó Cuevas.
El accidente dejó el saldo de una persona herida, identificada como Juan Carlos Clemente, de 62 años, residenciado en el municipio Santiago Mariño, quien fue trasladado a un centro de salud, mientras que los demás resultaron ilesos.
Las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), División de Tránsito Terrestre y Bomberos de Aragua llegaron al lugar de los hechos. Los seguidores de la cantante celebraron que no pasó de un susto y le enviaron sus mejores deseos.
Maica recientemente recibió el premio Mara De Diamante, en reconocimiento a sus más de 45 años de trayectoria. La intérprete de temas como De guayabo en Guaya, Yo sí monto cacho, La Vecina agradeció a la Fundación Mara de Oro por la distinción, en un mensaje es su cuenta oficial en Insagram.
“Infinitas gracias, un evento espectacular en compañía de grandes de nuestro Folklore @reynalucerooficial @soyelcantaclaro y otros géneros como mi gran amigo @xavy_munoz, en Venezuela lo que sobra es Talento, sigamos apoyando y construyendo nuevos y grandes artistas en nuestro país”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / Noticias Al Día
No dejes de leer: Mira la impactante caída de la cantante Laura Pausini durante su último concierto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes14 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes13 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional9 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar