Connect with us

Espectáculos

Cambio para las mujeres ya sucedió afirma Salma Hayek

Publicado

el

mujeres - acn
Compartir

Cambio para las mujeres ya sucedió afirma Salma Hayek.  Luego de formar parte de las 82 mujeres que protestaron en la alfombra roja; del festival de cine de Cannes para pedir más equidad en la industria del cine; la actriz Salma Hayek dijo que el cambio para las mujeres en Hollywood ya está ocurriendo. El cambio “ya sucedió”, reiteró la mexicana.

En una conversación como parte de la serie de charlas;  “Women in Motion” (Mujeres en Movimiento) en Cannes; Hayek señaló que su productora tiene problemas en mantener el ritmo con la demanda de escritoras y directoras. La actriz y productora dijo que ha vendido cuatro programas de televisión sobre mujeres en lo que va del año.

El cambio “ya sucedió”, indicó la mexicana

Hayek también habló sobre la acusación de abuso sexual que hizo contra Harvey Weinstein en diciembre. En ese entonces, el magnate de Hollywood emitió un extenso comunicado negando la denuncia.

Hayek dijo que Weinstein contestó específicamente su denuncia y la de la actriz Lupita Nyong’o porque son mujeres de color.

mujeres - acn 

Fotos de archivo. De izquierda a derecha: Patty Jenkins, Salma Hayek y Sofia Boutella, durante una manifestación por la falta de mujeres realizadoras durante el Festival de Cannes, en Cannes, Francia, el 12 Mayo de 2018.- A la derecha la actriz desnuda. (EFE / EPA / SEBASTIEN NOGIER)

Depredadores sexuales están ahora “aterrorizados”

La actriz mexicana Salma Hayek consideró hoy aquí que la emergencia del movimiento femenino en reacción al escándalo del productor Harvey Weinstein y los abusos en la industria del cine provocó ya un repliegue de los depredadores sexuales en Hollywood y el mundo del cine.

“Los hombres están aterrorizados. Los depredadores (sexuales) están ocultos y aterrorizados. Lo sientes. Es una atmósfera muy palpable”, comentó hoy la también productora en una plática en Cannes de la estructura “Kering Women in Motion”.

El acoso de Weinstein contra Salma Hayek

Hayek, quien sufrió el acoso de Weinstein según denunció a finales del año pasado, confesó estar en “shock” por el número de abusos en los que estuvo implicado el exproductor, ahora apartado de la vida pública.

“No me sorprendió saber que Harvey Weinstein haya podido obrar tanto tiempo. Era el sistema en el que nos quedamos durante siglos. Pero no sabía que había agredido a tantas mujeres. Me quedé en shock por el número de sus víctimas”, comentó.

De acuerdo con la actriz, quien la víspera participó en el Festival de Cannes en una iniciativa por la igualdad de 82 destacadas mujeres del mundo del cine, los hombres deberían redefinir sus roles en esta industria y en general dentro de la sociedad.

Ahora es un momento muy importante para los hombres, dijo. “Los hombres tienen la oportunidad, lo cual es muy bonito, de replantearse qué significa ser un hombre”, comentó la protagonista de “Frida” al señalar que las mujeres “debimos ofendernos antes”.

ACN/Francias /AP

No deje de leer: Ivanka Trump y su sofisticado look en Cumbre de las Américas

Espectáculos

Fundación Ageacac busca impactar conciencias a través del “Festival del fuego vivo”

Publicado

el

Fundación Ageacac Festival del fuego vivo
Compartir

“Ageacac es una fundación sin fines de lucro dedicada al estudio del origen del hombre y de la vida, con el propósito de fomentar un estado consciente en el ser humano e incentivar el desarrollo de los valores a través de cursos, conferencias, talleres y otras actividades para que seamos una sociedad más sensata”, explica Miguel Ángel Roa, presidente de Ageacac Venezuela.

Con el objetivo de dejar una huella, la ONG estará presentando en Valencia el “Festival del fuego vivo”. El evento es totalmente gratuito y se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de mayo en el Museo de la Cultura de Carabobo y el 26 del presente mes en la Villa Olímpica de Naguanagua, promoverá sabiduría a través de distintas actividades que ayuden al mejoramiento integral, bienestar físico, social, mental y ambiental.

“Está actividad va dirigida, exclusivamente, a despertar inquietudes de la conciencia a través de resaltar grandes culturas como la egipcia, griegas, romanas e hindú, que más que ver la forma del legado artístico y social, queremos también destacar el conocimiento profundo que ellos tenían de ver el mundo, la vida y el sentido mismo de ella”, agrega Roa.

Los asistentes vivirán una experiencia sin precedente.

Y es que “durante tres días contaremos con una gran variedad de actividades que impactan directamente a la conciencia. Aquella persona que viva una situación personal difícil recibe herramientas que se convierten en una salida del sufrimiento y conflicto y le permitirá tener la serenidad mental para salir adelante” –comenta Miguel Ángel.

 Sin embargo, todo aquel que quizá no esté atravesando un momento duro, también recibirá conocimientos que le permita ampliar su visión hacia las cosas profundas de la vida”.

Ageacac tiene 70 años impartiendo conocimientos y cambiando la vida de muchos en 29 países y, específicamente en Venezuela, en 22 estados.

“Contamos con 198 sedes con las que hemos tenido una excelente aceptación, receptividad y asimilación del conocimiento que compartimos, promoviendo siempre la solidaridad, la tolerancia, el amor, la paz y la salud emocional, en pro de la superación íntima del ser”, finaliza Roa.

Para más información, no duden en seguir sus redes sociales como @ageacacvnz.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Noreh es el artista invitado en el concierto de Morat en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído