Nacional
Arrestados fiscal 16° y presidente de la Cámara de Comercio en Santa Bárbara, Zulia

A propósito de la operación Tun Tun, realizada en el Sur del Lago de Maracaibo, específicamente en Santa Bárbara del Zulia, funcionarios del Grupo de Operaciones Estratégicas (Goes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron el viernes 24 de enero al Fiscal 16° del Ministerio Público y al presidente de la Cámara de Comercio.
De acuerdo al medio local Versión Final, los detenidos fueron identificados como el abogado Jhon Urdaneta y el empresario Yuger Bahsas.
Según fuentes ligadas al caso, Bahsas es esposo de una sobrina de Manuel Rosales y se encarga de ejecutar las obras de la Gobernación de Zulia en esa región.
Se conoció de manera extraoficial que también fueron retenidos la hermana de Yuger Bahsas, quien administra un supermercado en Santa Bárbara; su abogado y otra comerciante de la zona, de quienes no se tiene mayor información.
Hasta la mañana del sábado 25 de enero, se desconocían los detalles sobre los motivos de la detención del Fiscal 16° y el presidente de la Cámara de Comercio.
Sin embargo, se rumora que está relacionada con una investigación sobre una presunta trama de corrupción en la que también estaría implicado el alcalde Nervins Sarcos.
Esta denuncia fue hecha por los concejales del Psuv el año pasado, referente al gasto de los Ingresos Extraordinarios de Ventajas Especiales.
La reciente visita del Ministro de Interior y Justicia y Paz, Diosdado Cabello, al municipio Colón el miércoles 23 de enero para supervisar los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2025 y apoyar a los desplazados del Catatumbo colombiano, habría servido también para recabar elementos sobre esta denuncia, escribió el medio local Versión Final.
Foto: Versión Final
Feligreses demostraron devoción en la visita 152 de la Virgen de Belén
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Regresan 324 venezolanos desde México este jueves 10 de julio

Regresan 324 venezolanos procedentes de México, este jueves 10 de julio. como parte de la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria, anunció el Gobierno en nota colgada en la página del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Desde las instalaciones del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, las autoridades del Estado venezolano aplicaron a este nuevo grupo de venezolanos los protocolos previamente establecidos, los cuales garantizan el resguardo de sus derechos humanos e integridad.
También puede leer: CNP denuncia vandalización de pancarta de periodistas presos en su sede de Caracas
Regresan 324 venezolanos procedentes de México
Este nuevo grupo de repatriados está conformado por 101 mujeres, 83 hombres y 140 niños y niñas. “Es un cúmulo de emociones el poder regresar a casa luego de tantas luchas. No hay palabras para describir este momento único”, expresó una dama venezolana presente en el aeropuerto internacional.
Hasta la fecha la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria ha permitido el retorno de más de 7 mil mujeres, hombres y jóvenes venezolanos, quienes vuelven para seguir construyendo un futuro al lado de sus familiares.
Ya son decenas que vuelos desde varias partes del mundo, incluido Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile entre otros, donde los venezolanos han pedido el apoyo para su retorno al país.
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos10 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo6 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Internacional9 horas ago
Nuevo bloqueo nacional contra decreto de acabar ciudadanía por nacimiento en EEUU