Conéctese con nosotros

Internacional

Call Me Lola estuvo en el Bogotá Fashion Week

Publicado

el

Compartir

La boutique de diseño latinoamericano Call Me Lola asistió por segundo año consecutivo como Special Guest al Bogotá Fashion Week realizado los días 10, 11 y 12 de mayo en la capital de Colombia.

El día 9 de mayo se hizo la Inauguración formal en el Ágora Centro de Convenciones de la mano de la marca colombiana CUBEL con su nueva colección Serankwa.

Esta fashion week estuvo llena de lo mejor de la moda colombiana con una curaduría de más de 100 marcas y diseñadores con calidad de exportación y de renombres nacional e internacional.

Tres días con pasarelas, charlas y conferencias sobre moda y tendencias.

Call Me Lola Bogotá Fashion Week

El día 11 de mayo se realizó un desfile en el Jardín Botánico de la ciudad de Bogotá, para presentar la nueva colección de la consolidada diseñadora Faride Ramos.

Su estilo inconfundible llamó la atención de importantes celebridades como Carlos Vives, Paulina Vega y Paola Turbay, quienes asistieron a este evento y se identificaron con la más reciente propuesta de la diseñadora.

Desfile en el que Call Me Lola tuvo la oportunidad de asistir al Bogotá Fashion Week y de poder disfrutar de esta propuesta, así como del cocktail party realizado luego de la pasarela en el jardín de rosas del Jardín Botánico. 

Call Me Lola Bogotá Fashion Week Call Me Lola Bogotá Fashion Week

Una experiencia única en moda y tendencias que conlleva al descubrimiento de nuevos diseñadores que pronto podrán ver en la tienda de Call Me Lola ubicada en Caracas, Venezuela.

 

Para más información de Call Me Lola, visite @callmelola.ve y @callmelolastore.

Página web: alegratienda.callmelolave.com

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Internacional

Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades

Publicado

el

Compartir

Extraditaron al narcotraficante guatemalteco Aler Baldomero Samayoa Recinos, alias Chicharra, señalado como uno de los más importantes de Centroamérica y pieza clave en el tráfico de cocaína hacia México y Estados Unidos.

La entrega del presunto capo la confirmó el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien destacó la cooperación trilateral entre Guatemala, México y Estados Unidos.

A Samayoa lo capturaron el pasado 11 de marzo en territorio mexicano, como resultado de una operación conjunta entre las agencias de seguridad de los tres países.

“Ha sido ya deportado hacia los Estados Unidos (…) para enfrentar la justicia por los cargos de narcotráfico”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa. Arévalo también expresó su expectativa de que el detenido colabore con la justicia norteamericana. “Esperamos que pueda compartir muchísima información que seguramente servirá para continuar luchando contra este flagelo”.

Deportado capo guatemalteco a EEUU

Según el Ministerio de Gobernación, Samayoa era el jefe máximo del cartel guatemalteco Los Huistas, una organización criminal con raíces en Huehuetenango, departamento fronterizo con México.

Desde allí habría coordinado el tráfico de toneladas de cocaína con destino a los principales cárteles mexicanos.

La Fiscalía guatemalteca detalló que el extraditado era requerido por la Corte del Distrito de Columbia por el delito de conspiración para traficar drogas a gran escala.

La extradición más importante en décadas

La embajada de Estados Unidos, por su parte, calificó la entrega como “la extradición más importante en décadas” y confirmó que Samayoa ya está bajo custodia federal en su territorio.

En 2022, Estados Unidos había sancionado económicamente a varios miembros de Los Huistas, lo que aumentó la presión internacional sobre el grupo y su líder.

Las autoridades estadounidenses estiman que cerca del 90% de la cocaína que llega a su país transita por corredores que incluyen Centroamérica y México.

En este esquema, organizaciones como Los Huistas juegan un papel fundamental como intermediarios entre los productores sudamericanos y los cárteles mexicanos que distribuyen la droga hacia el norte.

El tráfico de estupefacientes, sumado al lavado de dinero y al control territorial ejercido por estas redes, está considerando como uno de los principales factores detrás del aumento de la violencia criminal en la región centroamericana.

Con información de: RCN

Lea también: Supuesta bomba paralizó por cinco horas aeropuerto de Arequipa, Perú (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram

– Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído