Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello anuncia candidatos del GPP a Asamblea Nacional (+ video)

Publicado

el

Cabello anunció candidatos a la AN - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello anunció candidatos a la AN. este jueves 10 de abril, de cara a los comicios del domingo 25 de mayo.

En ese sentido, Cabello informó sobre la lista de los candidatos tanto a nivel nacional y como de los principales por cada estado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

«Pasamos de 48 a 50 principales, se eligen dos por cada entidad», expresó en rueda de prensa.

También puede leer: Primero Justicia oficializa la exclusión de Alberto Galíndez

Cabello anunció candidatos a la AN

Jorge Rodríguez, quien desde el 2021 ejerce la presidencia de la Asamblea Nacional. También figuran para un segundo período Cilia Flores, Iris Varela, Jesús Faría, María León, Luis Fernando Soto Rojas, Hermán Escarrá, Noelí Pocaterra y José Gregorio Vielma Mora.

Ángel Marcano y Jehyson Guzmán, quien hasta ahora ejercen como gobernadores de los estados Bolívar y Mérida, respectivamente.

También figura Francisco Arias Cárdenas, quien hasta finales de 2024 se desempeñó como embajador de Venezuela en México.

Wilmer Castro Soteldo es otro de los nombres nuevos en la candidatura a la Asamblea Nacional, hasta 2024 ejerció como ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

Resalta el nombre de Jorge Arreaza, quien por primera vez se medirá para optar a cargo de diputado a la Asamblea Nacional.

En la lista de los que repiten para un segundo período consecutivo están Desireé Santos Amaral, Vanessa Montero, Ilenia Rosa Medina, Didalco Bolívar, William Benavides, Juan Francisco Escalona Camargo, Pedro Lander, Alí Alejandro Primera y Oswaldo Vera.

Candidatos nacionales

  • Jorge Rodríguez.
  • Cilia Flores
  • Iris Valera
  • Jesús Germán Farías
  • Ángel Marcano
  • Yeison Guzmán
  • María de Lourdes León
  • Luis Fernando Soto Rojas
  • Noelí Pocaterra
  • German Escarrá
  • Francisco Arias Cárdenas
  • William Benavides
  • Henry Armando Parra
  • María Rosa Jiménez
  • Jorge Arreaza
  • Dessiré Santos Amaral
  • Vanessa López
  • Ileana Rojas
  • Didalco Bolívar
  • Wilmer Alfredo
  • José Gregorio Vielma Mora
  • Juan Escalona Camargo
  • Maigualida Barrera
  • Nazareth Méndez
  • León Ciro Vladimir
  • Oswaldo Rivas
  • Wils Rangel
  • Wills Rangel
  • Pedro Lander
  • Gilberto Giménez
  • Ivonne del Carmen Ledezma Ron
  • José Antonio España
  • William Fariñas
  • Miguel Ángel Pérez Abad
  • Nicia Maldonado
  • Juan Simón Primera
  • Víctoria Mata
  • Asia Villegas Poljack
  • Jesús Rafael Suárez Chourio
  • José Antonio Burga Batista
  • Erika del Valle Farías Peña
  • Oswaldo Emilio Vera Rojas
  • Isamari Lucia Matute López
  • Mayerlin Raquel Arias
  • Andreina Avellaneda González
  • Aylin García
  • Albanis Montilla
  • Alí Alejandro Primera González
  • Yenni Caterihne Ramos Buitriago
  • Roque Valero
  • Johana Berroterán

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: AD en resistencia informó que no participará en elecciones del 25-May

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Bases del PSUV protestaron por cambios en la candidatura a la Alcaldía de Iribarren, aseguran que Luis Jonás recibió la mayoría del apoyo

Publicado

el

PSUV protestaron Luis Jonás
Compartir

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barquisimeto se movilizó este sábado 14 de junio frente al Palacio Municipal, exigiendo la reversión de la postulación de Yanis Agüero como candidato a la Alcaldía de Iribarren.

El Informador de Barquisimeto registró la protesta con pancartas y consignas en apoyo a Luis Jonás Reyes Flores, expresaron su rechazo a la decisión de la dirección nacional del partido.

Osmary Escalona, representante de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), afirmó que las bases no postularon a Agüero, sino a Reyes Flores, quien actualmente cumple su segundo mandato.

Yorbelys Freitez, otra militante, advirtió que si la decisión no se revierte, los líderes comunitarios y jefes de calles renunciarán al partido, dejando solo a la estructura del PSUV en el estado Lara.

Víctor Chávez, representante de las bases en el oeste de Barquisimeto, instó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a respetar la voluntad popular.

La protesta, inicialmente pacífica, derivó en enfrentamientos físicos entre simpatizantes, reflejando la tensión interna dentro del partido, de acuerdo al medio local El Informador.

La manifestación ocurre luego de que la dirección nacional del PSUV confirmara que Luis Jonás Reyes no repetirá para un tercer período, tras gobernar desde 2017.

PSUV protestaron Luis Jonás

 

 

Te invitamos a leer

Nestlé premia el talento deportivo en la SPB con los galardones Progreso y Regreso del Año

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído