Sucesos
Buseta que iba repleta de pasajeros se quemó en la ARC

Una unidad de transporte colectivo que iba repleta de pasajeros se quemó repentinamente en la Autopista regional del Centro (ARC).
Tras el siniestro las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas. Sólo hubo pánico luego que el motor estallara, dijeron pasajeros que resultaron ilesos.
A la altura del kilómetro 100, en sentido Valencia-Caracas, se quemó la buseta Encava que se desplazaba repleta de personas. Los pasajeros se dirigían a la capital.
Una vez que la unidad se incendió los viajeros lograron abandonar el transporte junto con el conductor. Testigos señalaron que no contaban con extintor de incendio, lo que permitió que las llamas devoraran pronto toda la estructura.
Usuarios de la ARC socorrieron a los pasajeros que quedaron varados en la vía. Al lugar se trasladaron comisiones de bomberos para sofocar las llamas.
Repleta hasta la cocina
Comisiones de Protección Civil Mariño, Cuerpo de Bomberos de Aragua, la Policía Bolivariana de Aragua y PoliMariño se trasladaron al lugar. Durante la jornada se reportaron colas que se prolongaron por varios kilómetros.
Las autoridades presumen que la buseta se prendió en fuego debido a una falla mecánica. Señalaron que la crisis económica impide a los conductores a efectuar adecuados mantenimientos a las unidades. Por ello a diario se reportan accidentes a lo largo de toda la arteria vial.
La mayoría de los accidentes que se registran en los diferentes tramos de la ARC obedecen al precario estado de los neumáticos. En ocasiones los siniestros culminan con personas fallecidas y lesionadas. Las lluvias y el mal estado de la carretera se suman a los diversos factores de siniestralidad.
Por ello los conductores suelen solicitar ayuda a los organismos para adquirir neumáticos, baterías y aceite de motor. Dicen que por los elevados les resulta imposible comprar. La pasada semana tres personas fallecieron durante una colisión múltiple.
No dejes de leer: Mira al mocho migrante cómo rapea en buses de Barranquilla (Video)
Sucesos
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

El equipo de rescate que trabajaba en la búsqueda de seis senderistas extraviados durante la competencia de montaña «Mifafí Ultra» en el estado Mérida, encontró este Sábado Santo sin vida a Luis Gerardo Sánchez Useche, de 59 años, natural del estado Táchira.
Según las primeras informaciones, la causa de su muerte habría sido hipotermia.
La carrera «Mifafí Ultra», que celebraba su undécima edición, fue suspendida dos horas después de haber iniciado debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas una intensa nevada que afectó la ruta de alta montaña entre el Páramo La Culata y el Valle de Mifafí.
De los seis competidores extraviados, cinco fueron rescatados con vida en horas de la mañana: Leonardo Pérez (62 años), Randy Cabrera (37 años), Deisy Salmorrera (55 años), Jesús Lugo Gallo (43 años) y José Sequera (61 años).
El cuerpo de Sánchez fue hallado sin signos vitales cerca del sector Collado del Cóndor por los equipos de salvamento y rescate.
Según una fuente extraoficial, las extremas condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores del evento a suspender la travesía para garantizar la seguridad de los participantes.
La competencia, que ofrecía dos rutas de 19 y 38 kilómetros en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada, atrajo a numerosos corredores experimentados, entre ellos Sánchez, quien tenía varios años practicando el senderismo y las carreras de montaña.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.
Fuente: Táchira News y Jordin Morales
Te invitamos a leer
Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional21 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos18 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Internacional24 horas ago
En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua