Conéctese con nosotros

Internacional

Brasil critica el uso de esposas en la deportación de ciudadanos desde EE. UU.

Publicado

el

Brasil esposas deportación
Compartir

El Gobierno de Brasil denunció el sábado el uso de esposas por parte de las autoridades estadounidenses en un vuelo de deportación contra ciudadanos brasileños.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Lewandowski, ordenó a la Policía Federal que solicitara a los agentes estadounidenses la retirada «inmediata» de las esposas, cuando el avión hizo una parada técnica en Manaus, según un comunicado.

Durante la parada, los 88 deportados en el avión fueron acomodados en un área del aeropuerto, donde recibieron comida, colchones y acceso a baños con duchas.

Lewandowski, quien informó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre la situación, calificó el uso de esposas como una «falta de respeto flagrante a los derechos fundamentales» de estos ciudadanos.

«El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública enfatiza que la dignidad de la persona humana es un principio básico de la Constitución Federal y uno de los pilares del Estado democrático de derecho», señala el comunicado.

 

 

Te invitamos a leer

Venezuela tiene la primera y única pista indoor multinivel de dos pisos en Suramérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Masacre en gallera de Ecuador deja al menos 11 muertos (+video)

Publicado

el

Masacre gallera de Ecuador - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Al menos 11 muertos y nueve heridos deja una nueva masacre en Ecuador, el hecho se registró en una gallera en la provincia de Manabí. El hecho se habría registrado la noche de este jueves 17 de abril, en medio de un fuerte crisis de seguridad que atraviesa este país, que el fin de semana reeligio a Daniel Noboa como su presidente.

La Policía Nacional confirmó el hecho y ofreció recompensa a quien aporte información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados.

Medios locales reportan que el ataque armado se produjo en una gallera de la comunidad La Valencia, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Masacre en gallera de Ecuador

De acuerdo con la información divulgada por el canal Ecuavisa, 12 hombres armados, vestidos de militares, llegaron en tres camionetas.

De acuerdo con el informe policial, los hombres habrían abierto fuego de manera indiscriminada contra las personas congregadas en la gallera, generando caos y pánico. La Policía Nacional investiga la posible vinculación del hecho con bandas criminales organizadas.

Al parecer los delincuentes también se habrían llevado 20 mil dólares que estaban destinados como premio para la competencia.

Ecuador sufre una crisis de seguridad y los sucesos violentos son cada vez más intensos y frecuentes.

El país suma más de mil 500 homicidios en lo que va de año a pesar de las declaratorias de estado de excepción y otras medidas que incluyen la militarización, con las cuales el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar el crimen organizado.

Con información de Prensa Latina

Lea también: EE. UU. podría abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído