Economía
Sistema Patria inició pago Bono Cuadrantes de Paz

Sistema Patria inició el pago de bono Cuadrantes de Paz desde este jueves 29 de mayo, correspondiente al mes en curso, mediante el Sistema Patria. La asignación forma parte de los beneficios sociales impulsados por el Gobierno venezolano.
El canal oficial Patria Digital confirmó que el monto otorgado es de 7.050 bolívares, lo que equivale a US$ 73,03 según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) vigente para la fecha.
El monto tiene un incremento de 10,58% en bolívares en relación al mes de abril, cuyo desembolso estuvo por el orden de los Bs.6.375.
También puede leer: Reducción de petróleo venezolano hacia EEUU: ¿Cuánto en mes medio?
Pago de bono Cuadrantes de Paz
Este beneficio forma parte del esquema de bonos no contributivos del Gobierno nacional, destinados a respaldar a sectores vulnerables de la población. El Bono Cuadrantes de Paz es uno de los bonos fijos que se asignan mensualmente, junto con otros como el bono «Hogares de la Patria» y «100% Escolaridad».
Las entregas de mayo han incluido también pagos por programas laborales y sociales. Usuarios deben mantener actualizados sus datos en la plataforma para no quedar fuera del sistema de asignación automática.
El monitoreo constante del tipo de cambio es clave para los sectores productivos, así como para los ciudadanos que reciben remesas o manejan pagos en moneda extranjera. Se espera que durante la semana continúe la vigilancia sobre el comportamiento del mercado cambiario.
Este jueves también comenzaron el pago del bono de Economía Familiar, con un monto de 279 bolívares, que equivale a 2,89 según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) vigente para la fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inician pago del bono Economía Familiar a través del Sistema Patria
Economía
Precio del dólar para 11 de julio pasa los 114 bolívares

El precio del dólar para 11 de julio pasa los 114 bolívares, una constante a diario del alza del valor de la moneda estadounidense que oficializa el Banco Central de Venezuela (BCV).
El BCV publicó el tipo de cambio oficial correspondiente para mañana refleja un nuevo ajuste que marca la referencia cambiaria para las operaciones en el país de 114,41 bolívares por cada dólar, mientras que este jueves 10 de julio fue de Bs. 113,75.
Según el ente emisor, el valor se determina a partir del promedio ponderado de las operaciones diarias efectuadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias activas. Este mecanismo busca reflejar de manera transparente la cotización del dólar, el euro y otras divisas en el sistema financiero nacional.
También puede leer: Pagan bonos Beca Enseñanza Media y Gran Misión 100% Amor Mayor
Precio del dólar para 11 de julio
En esta actualización, el dólar estadounidense se mantiene como la divisa más utilizada para transacciones comerciales, seguido por el euro. Ambas divisas presentan ligeras variaciones en relación con el cierre anterior, alineadas con el comportamiento general del mercado.
Además del dólar y el euro, el BCV publicó los valores de referencia para el yuan chino (CNY). Lira turca (TRY) y rublo ruso (RUB), lo que facilita el comercio exterior con aliados estratégicos de Venezuela.
Este tipo de cambio de referencia sirve como parámetro para la fijación de precios en el comercio interno, especialmente en sectores como logística, transporte, importaciones y distribución. Las empresas ajustan sus operaciones considerando estas cifras, que impactan tanto en costos como en márgenes de ganancia.
El BCV recomienda a los ciudadanos y empresas consultar diariamente sus canales oficiales para evitar manipulaciones informativas o cambios no autorizados.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Fedecámaras Táchira propone abrir la frontera con Colombia 24 horas
-
Deportes12 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos9 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo5 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Internacional8 horas ago
Nuevo bloqueo nacional contra decreto de acabar ciudadanía por nacimiento en EEUU