Conéctese con nosotros

Nacional

Llegó el Bono 3er aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

el

Llegó el Bono 3er aniversario del Carnet de la Patria
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el sistema de protección social «Patria» se ha activado para la asignación de un nuevo beneficio, en este caso se trata del Bono por el tercer aniversario del carnet de la patria.

A través de las redes sociales, los diversos perfiles oficiales del estado, realizaron publicaciones respecto a la asignación del nuevo bono.

En el sistema «Patria», se puede leer un mensaje firmado por el presidente Nicolás Maduro, el cual expresa lo siguiente: «Me siento feliz de saber que el Carnet de la Patria, en su tercer aniversario, cumple la misión de proteger y atender a las familias venezolanas».

Reacción en las redes

Desde el perfil en twitter de Hogares de la Patria, se publicó lo siguiente: «@hogardepatria Llegando el Bono 3er Aniversario Carnet de la Patria».

Seguidamente, el mismo usuario oficial tuiteó un enlace para confirmar los pasos necesarios para recibir el bono.

Al ingresar al enlace indicado, se dirige al usuario a una página donde se le informa que es necesario realizar el escaneo de su carnet; a través de la aplicación móvil veQR para poder activar el nuevo bono.

Es necesario realizar el escaneo del carnet con la App "veQR". Foto: fuentes.

Es necesario realizar el escaneo del carnet con la App «veQR». Foto: fuentes.

Por su parte, el diario Panorama realizó una publicación donde destaca la entrega del nuevo beneficio a través del sistema gubernamental; «Gobierno inició entrega de bono por tercer aniversario del Carnet de la Patria».

Con información de: ACN|VTV|Panorama|Redes

No dejes de leer: “Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído