Conéctese con nosotros

Carabobo

Bomberos de Guacara diseñan plan para prevenir riesgos en comunidades

Publicado

el

Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Guacara ha diseñado un plan de acción dirigido a la comunidad para abordar el tema sísmico.

Además de informar sobre las Zonas de Gestión Municipal; sus alcances y cuál es la atención que se le brindará a la población en este tipo de suceso natural.

El mayor (B) José Sposito, primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, resaltó que este es un sistema innovador diseñado e implementado siguiendo los lineamientos del mandatario local, con la intención de integrar el ente bomberil con los ciudadanos y, de esta forma lograr implementar los planes de Gestión para la Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

En tal sentido, Spósito explicó que “en Guacara existen 16 cuadrantes de paz, seccionados en cinco Zonas de Gestión en articulación con el Cuerpo de Bomberos”, y los representantes comunitarios y centros educativos a través de jornadas de adiestramiento y simulacros de evacuación, con el fin de minimizar los daños ante eventos adversos.

Zonas de gestión

Especificó que las zonas de gestión son: 1) casco central, La Florida, cerro El Placer, Av Piar, San Agustín, La Coromoto y 1° de Mayo; 2) parroquia Ciudad Alianza, Naranjillo, sector Aragüita, Zona Industrial La Floresta, Urb. Augusto Malavé Villalba, entre otros; 3) sector El Samán, Capeminfra, Mocundito, Loma Linda, zonas industriales Pruinca y El Tigre y cercanos: 4) Vigirima, La Floresta, Negro Primero, El Toco y aledaños; y 5) comunidades de la parroquia Yagua.

Finalmente, Sposito recordó que en caso de emergencia, el Cuerpo de Bomberos dispone de las líneas telefónicas 0800-GUACARA (0800-4822272), local 0245-5647381 y celular 0426-5447496; además de las redes sociales, en Facebook: Bomberos Guacara; Instagram: @BomberosGuacara y Twitter: @GuacaraBombero.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

Carabobo

Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Publicado

el

Concejo Municipal de San Diego aprobó bono - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Cortesía Concejo Municipal de San Diego
Compartir

En sesión extraordinaria celebrada ayer jueves 5 de junio, el Concejo Municipal de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados del ayuntamiento.

La aprobación fue unánime por la solicitud del Ejecutivo Municipal para autorizar un crédito adicional, destinado al pago del “Bono Único San Diego Somos Todos”, el cual beneficiará a trabajadores activos y jubilados de la administración pública local.

“Seguimos respaldando las acciones que beneficien directamente al personal que hace vida en nuestro municipio”, expresó el presidente de la cámara, Vicente Scarano Monticelli, reiterando el compromiso del cuerpo edilicio con el bienestar de los trabajadores.

También puede leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Concejo Municipal de San Diego aprobó bono…

El acuerdo aprobado contempla en su Artículo Primero la autorización al alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentin, para efectuar una modificación presupuestaria mediante crédito adicional por un monto de 31.324.250 bolívares, de acuerdo al código 0PP-0041-2025.

En el Artículo Segundo, se instruye a la Dirección de Planificación y Presupuesto a ejecutar las gestiones correspondientes. El Artículo Tercero establece su publicación oficial como ordenanza del municipio San Diego.

El documento se firmó y selló en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de San Diego, estado Carabobo, a los cinco días del mes de junio de 2025, año 215 de la Independencia y 166 de la Federación.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador en la urbanización Las Majaguas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído