Internacional
Biden nombra a una venezolana como directora de medios hispanos en campaña de reelección

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a la venezolana, María Carolina Casado, para encabezar estrategia de medios hispanos en campaña de reelección para las elecciones presidenciales de 2024.
Durante una entrevista con EFE, Casado expresó su profunda gratitud y emoción por la oportunidad.
Además, conversó sobre los desafíos de servir como directora de medios hispanos tanto para la campaña de Biden; como para su compañera de fórmula, la vicepresidenta Kamala Harris.
Casado subrayó la importancia de llegar a todas las comunidades latinas en el país.
Así mismo, destacó que están invirtiendo significativamente en esta tarea; reconociendo el impacto crucial que la administración de Biden y Harris ha tenido en la comunidad hispana.
En los últimos dos años, Casado ocupó el cargo de directora de medios hispanos y portavoz en el Comité Nacional Demócrata (DNC).
Allí, desempeñó un papel esencial en la estrategia demócrata para las elecciones de medio mandato de 2022; en las que el partido mantuvo su mayoría en el Senado y minimizó las pérdidas en la Cámara Baja.
Dentro del DNC, lideró una operación con un presupuesto sustancial destinado a la creación de anuncios en español e inglés dirigidos a los votantes latinos.
María Carolina Casado, la venezolana que trabajará en campaña de Biden
Nacida en Cumaná, Venezuela, Casado llegó a Estados Unidos en 2014 y se involucró rápidamente en la política. Su experiencia incluye trabajar en la campaña “Hillary for America” en 2016.
Además, ser secretaria de prensa regional para el sur de Florida en la campaña de Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
Igualmente, ha colaborado estrechamente con miembros del Congreso, como la legisladora demócrata Donna Shalala.
Vale mencionar que Shalala representó el distrito 27 de Florida en la Cámara Baja entre 2019 y 2021.
María Carolina Casado, conocida cariñosamente como “Maca” se convierte en una figura destacada en la estrategia demócrata para ganar el voto hispano en las elecciones de 2024.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Los tres últimos meses han sido los más cálidos de la historia del planeta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.
El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.
Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.
Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.
El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países.
China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.
Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.
Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.
En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.
La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.
Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.
Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.
Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos4 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos18 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes17 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)