Conéctese con nosotros

Deportes

¡Serenita! Bianca Andreescu le quitó manjar del US Open a menor de las Williams (+ vídeo)

Publicado

el

Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN
La bandera canadiense ondeó en lo más alto por primera vez en un Grand Slam. (Foto: EFE)
Compartir

Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams, con agresividad y aplomo para convertirse en la primera canadiense en ganar un Grand Slam, en la final de US Open en dos sets de 6-3 y 7-5.

La adolescente canadiense de 19 años de edad frustró el cuarto intento de Williams de igualar el récord de 24, porque no gana un grande desde Australia 2017.

Era una pelea que Andreescu no tenía nada que perder, arriesgó, venció a un público que estaba en su gran mayoría a favor de su consentida que ha ganado seis Abierto estadounidenses, el último en 2014 y perdió el segundo al hilo, si recordamos el paseo que le dio la japonesa Naomi Osaka en 2018.

La canadiense que solo ha perdido cuatro partidos desde que arrancó como profesional con apenas 34 disputados, se enfrentaba a la menor de  las Williams que celebraba su 33ra final de Grand Slam.

“Poder jugar en este escenario contra Serena, una auténtica leyenda de este deporte, es increíble. No  estuvo nada fácil» manifestó la ahora reina de Nueva York, Bianca Andreescu.

Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN

Serena Williams (I) volvió a fallar y Bianca Andreescu reina en Nueva York. (Foto: EFE)

Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams

La joven canadiense sorprendió a todos cuando en el primer sets estuvo arriba 5-1, pero Serena pudo maquillar, igualmente para perder 6-3.

Para el segundo de nuevo el agresivo de la debutante en finales de Grand Slam, tuvo su momento crítico, cuando Serena Williams pudo quebrar el servicio, ganó cuatro juegos al hilo para nivelar las acciones. El aficionado del Arthur Ashe, se ilusionó de nuevo porque su reina regresaba.

Todo fue por un rato, porque Bianca Andreescu tuvo el aplomo para ganar los siguientes dos juegos y liquidó con una potente paralela que Serena ni siquiera pudo regresar.

“He estado tan, tan cerca, pero también muy lejos. Pero supongo que tengo que seguir insistiendo y peleando” dijo Serena al referirse a que no ha podido ganar su 24° título de Grand Slam que la empataría con la australiana Margaret Court, dueña del récord.

Fue una final de dos generaciones. Serena, quien cumplirá el próximo mes 38 años ante una canadiense de 19 años. que no había nacido cuando la menor de las Williams ganó su primer Grand Slam.

Últimas diez finales

Año Vencedora Finalista Marcador
2019 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Bianca Andreescu Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Serena Williams 6-3, 7-5
2018 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Naomi Osaka Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Serena Williams 6-2, 6-4
2017 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Sloane Stephens Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Madison Keys 6-3, 6-0
2016 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Angelique Kerber Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Karolína Plíšková 6-3, 4-6, 6-4
2015 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Flavia Pennetta Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Roberta Vinci 7-6(4), 6-2
2014 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Dinamarca Caroline Wozniacki 6-3, 6-3
2013 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Bielorrusia Victoria Azarenka 7-5, 6-7(6), 6-1
2012 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Bielorrusia Victoria Azarenka 6-2, 2-6, 7-5
2011 Bandera de Australia Samantha Stosur Bandera de Estados Unidos Serena Williams 6-2, 6-3
2010 Bandera de Bélgica Kim Clijsters Bandera de Rusia Vera Zvonareva 6-2, 6-1

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sam Bennett pasó el susto para imponerse y Roglic sigue líder de la Vuelta

Deportes

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Publicado

el

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic
Compartir

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu

El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.

El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions

Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.

Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.

El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.

 


No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído