Economía
BCV aumentó a 100 millones de dólares su intervención cambiaria

El Banco Central de Venezuela, BCV aumentó a 100 millones de dólares su intervención cambiaria, la segunda mayor en lo que va de 2025, este lunes 19 de mayo, al colocar en el mercado 100 millones de dólares, la cifra más grande desde los 150 millones que vendió el pasado 21 de abril.
El precio de colocación fue de 105,64 bolívares por euro, equivalente a 94,76 bolívares por dólar estadounidense, que es el tipo de cambio oficial vigente para todas las operaciones cambiarias de este lunes 19.
En comparación con el lunes de la semana pasada, la cotización de intervención, en euros, subió un modesto 0,80%, mientras el tipo de cambio oficial, medido en dólares, había subido 1,84% hasta la apertura de este lunes 19.
El monto de intervención subió 25% en comparación con la semana anterior y acumula en lo que va de mayo un total de 260 millones de dólares, la misma cifra que el BCV había vendido a la banca en el período equivalente del mes anterior.
También puede leer: Fedecámaras propone robustecer el marco jurídico para atraer inversiones al país
BCV aumentó a 100 millones de dólares su intervención cambiaria
Abril terminó con un monto de intervención cambiaria estimado en 310 millones de dólares, por lo que si el BCV mantiene este nivel de colocaciones podría cerrar mayo con una cifra superior, especialmente cuando se trata de un período electoral.
En lo que va de 2025, el Banco Central de Venezuela ha vendido a la banca, por concepto de intervención cambiaria, una cifra estimada en 1.249 millones de dólares, inferior en 18,41% a los 1.479 millones de dólares que había colocado en el período equivalente en 2024.
Desde octubre pasado, la estrategia del BCV cambió y ha dejado deslizar a mayor velocidad el tipo de cambio. Ante la posible salida de las empresas petroleras internacionales del país, por las sanciones estadounidenses, el ente emisor ha mantenido una estrategia de intervención más moderada durante este año, en función de mantener la capacidad de intervenir eficazmente en el mercado durante un escenario más complejo en lo que resta de año.
Sin embargo, el ente emisor incrementó los montos de intervención desde el pasado 21 de abril; de hecho, en las últimas seis intervenciones, el monto promedio fue de 76,67 millones de dólares por colocación, mientras en las 16 colocaciones precedentes la media fue de 49,31 millones, de acuerdo con los datos que maneja la consultora especializada Aristimuño Herrera & Asociados.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Productos de Crema Helados serán exportados hacia el Caribe
Economía
La Montserratina apuesta por la innovación en el mercado de embutidos

El mercado venezolano de embutidos ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, marcada por la atomización de marcas y la evolución en las preferencias de los consumidores.
La Montserratina, empresa líder en el sector, ha impulsado una estrategia de innovación integral para responder a estas tendencias.
Nuevas demandas del consumidor venezolano
Verónica Maduro, gerente nacional de mercadeo de La Montserratina, destaca que los consumidores buscan practicidad y calidad, con productos que se adapten a su ritmo de vida.
“El consumidor venezolano actual demanda embutidos que sean fáciles de preparar y se ajusten a su día a día”, explicó.
Además, la relación calidad-precio sigue siendo un factor determinante en la decisión de compra, sin dejar de lado el sabor auténtico y la tradición.
Embutidos como alternativa proteica
La popularidad de los embutidos ha crecido como una opción proteica rápida y versátil, integrándose en diversas preparaciones y explorando nuevas combinaciones de sabores.
La parrilla sigue siendo una tradición arraigada, consolidando estos productos como indispensables en celebraciones y encuentros sociales.
Innovación en productos y empaques
La Montserratina ha ampliado su portafolio con sabores innovadores y nuevos formatos de empaques funcionales, adaptados a las necesidades del consumidor.
“Mantenemos un firme compromiso con la calidad, utilizando ingredientes selectos en nuestros procesos”, aseguró Maduro.
Además, la empresa ha fortalecido su conexión emocional con los consumidores a través de campañas de marketing y colaboraciones con otras marcas para diversificar experiencias de consumo.
Comunicación y evolución constante
La compañía apuesta por mantener un diálogo constante con sus clientes, garantizando que sus productos evolucionen con las tendencias.
“Adaptarnos continuamente a las necesidades cambiantes es clave para seguir siendo referentes en el mercado”, afirmó la gerente nacional de mercadeo.
Te invitamos a leer
Javitour de alza con el premio al «Stand favorito del público» en Avavit 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos19 horas ago
Influecer venezolana «La Hija de Dios” fue detenida por ICE. Podría ser deportada
-
Internacional21 horas ago
Fuerte sismo se registró la mañana de este domingo 08-Jun en Bogotá (+video)
-
Nacional13 horas ago
EPA ejecuta jornada de voluntariado en Caracas y Punto Fijo para mejorar comunidades
-
Nacional13 horas ago
Javitour de alza con el premio al «Stand favorito del público» en Avavit 2025