Deportes
Bayern y Madrid al primer asalto en semis de Champions

Bayern y Madrid en otro clásico europeo. Increíble superviviente ante el Manchester City, la siguiente parada de un eufórico Real Madrid en su camino hacia la final de Wembley es el Allianz Arena, donde el martes (3:00 pm, hora venezolan) visita a un alicaído Bayern Múnich en la ida de las semifinales en el ‘Clásico europeo’ de las 20 Copas.
Seis trofeos para el gigante alemán y 14 ‘Orejonas’ blancas, cinco de ellas acumuladas desde 2014, se citan en el césped de la capital bávara. Dos equipos que curiosamente nunca se han medido en una final, acostumbrados a hacerlo en semifinales, hasta siete, con un balance de 4-3 para los locales.
Pero en los últimos años ha tomado el mando el equipo español, ganador en las ‘semis’ de 2014 y 2018, además de los cuartos de 2017. En los tres casos terminó levantando el gran trofeo.
También puede leer: Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Real Madrid se alista.
Bayern y Madrid en otro clásico europeo
Los técnicos de la contienda analizaron el duelo este lunes en sala de prensa. «Hace falta una mezcla de suerte, de momentos y de calidad para eliminar al Real Madrid, si hay que retar a la suerte, la retaremos», dijo el local Thomas Tuchel.
Carlo Ancelotti, el preparador blanco, subrayó la flexibilidad de ambos bandos.
«Somos dos equipos que no tenemos una identidad muy clara, podemos jugar con bloque bajo o presión arriba», dijo. «Ambos tenemos calidad e historia, que cuenta mucho en esta competición», añadió.

Bayern a dar el primer golpe.
Rotación ante la Real Sociedad
Además de la estadística, el estado anímico está de su lado. Real Madrid llega eufórico al gran momento de la temporada.
Con el título de Liga atado, Ancelotti se pudo permitir dar descanso a sus pesos pesados el viernes ante la Real Sociedad (triunfo 1-0) y ha logrado vaciar su enfermería, en la que solo quedan David Alaba y un Thibaut Courtois a punto de regresar.
Tampoco podrá contar en Múnich con el lateral derecho Dani Carvajal, sancionado, que será sustituido por Lucas Vázquez, brillante aparición en este tramo de temporada, o el siempre cumplidor Nacho.
La casa de los líos
Diferentes ‘vibras’ en Múnich. El técnico Thomas Tuchel pagó con el despido, anunciado en febrero y que se ejecutará en junio, su catastrófico año en las competiciones nacionales: destronado de la Bundesliga por el Leverkusen tras haberla dominado desde 2013, eliminado de Copa por un equipo de tercera categoría y batido por el Leipzig en la Supercopa (3-0).
El último capítulo del divorcio ‘en diferido’ entre técnico y club llegó este fin de semana, un intercambio de declaraciones con el presidente de honor Uli Hoeness, que hace unos días puso en duda su capacidad para mejorar a los jóvenes valores del equipo. «Prefiere fichar», le señaló.
Tuchel respondió el sábado muy dolido: «Ha herido mi honor como entrenador, si algo hemos demostrado en 15 años es que los canteranos siempre tienen sitio».
«Si hubiera sido otro no hubiera respondido, pero viene de nuestro jefe a cuatro días del partido contra el Real Madrid», subrayó sin querer añadir nada más este lunes.
Kane, goleador imperturbable
El técnico, campeón de Europa con el Chelsea en 2021, no tiene la plantilla tan saneada como Ancelotti. Konrad Laimer y Matthijs De Ligt se tuvieron que retirar tocados el sábado en el triunfo 2-1 ante el Eintracht Fráncfort, partido en el que no jugaron el talentoso Jamal Musiala, con sobrecarga en un tendón, ni Dayot Upamecano, que se dobló un tobillo.
Los extremos Leroy Sané y Serge Gnabry volvieron a los entrenamientos el domingo.
Sí será de la partida el increíble Harry Kane, que con su doblete del sábado alcanzó los 35 tantos en la Bundesliga, más siete en la Champions, un registro total que mejora su mejor temporada goleadora con el Tottenham.
Su adaptación a un nuevo equipo tras toda una vida en los Spurs ha sido perfecta. Y amenaza con boicotear el camino del Real Madrid hacia su 15ª Copa de Europa.
La eliminatoria se cerrará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará por el título al superviviente del Borussia Dortmund-PSG el 1 de junio en Wembley, la catedral londinense del fútbol.
Alineaciones probables
Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Dier, De Light, Mazraoui; Pavlovic, Goretzka; Sané o Müller, Musiala, Guerreiro; y Kane. Entrenador: Thomas Tuchel.
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo. Entrenador: Carlo Ancelotti.
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Escenario: Allianz Arena. Hora: 3:00 pm (hora venezolana).
A saber
- Será el 27º enfrentamiento entre ambos equipos, siendo el partido europeo que más veces se ha repetido en la historia: el Real Madrid ganó doce de ellos, por once los alemanes. En tres ocasiones firmaron las tablas.
- El ‘Rekordmeister’, que suma seis títulos continentales, fue la auténtica ‘bestia negra’ de los merengues, que con 14 Copas de Europa, tienen el récord de victorias en este torneo.
- Nunca se han visto las caras en la final de la máxima competición europea de clubes.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Estadio Monumental Simón Bolívar albergará serie de béisbol internacional
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)

Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que París Saint Germain, aunque ambos perdieron sus partidos de vuelta este martes 14 de abril, pero el «colchón» de la ida les bastó para anotarse entre los mejores cuatro del torneo de clubes más importante del planeta fútbol.
Este miércoles 16 de abril se definirán los otros dos boletos, cuando Real Madrid abajó 3-0 reciba a Arsenal en el Santiago Bernabéu, mientras que Inter espera en San Ciro a Bayern Múnich, que perdió en Allianz Arena (2-1).
Si hablamos de épicas, pues al menos Borussia Dortmund, subcampeón de la edición pasada y Aston Villa lo intentaron, ganaron, pero no les alcanzó mostrando que todo termina cuando se acaba y no antes.
También puede leer: Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
Barcelona regresa a semifinales de Champions
Con una ventaja de 4-0 que logró en césped catalán, la escuadra dirigida por el alemán Hansi Flick llego tranquilo al Signal Iduna Park, hasta que a los el delantero franco-guineano Serhou Guirassy abriera la cuenta a los 11 minutos, al cobrar una pena máxima, que se la picó por el medio al portero polaco Wojciech Szczęsny.
La ventaja aún era compleja (1-4), pero los negriamarillos lo intentaban por los costados, especialmente el derecho donde Karim Adeyemi sobró en varias ocasiones a al francés Jules Koundé.
Fue también otra gran actuación del valla poloco Szczęsny con intervenciones que evitaron males mayores, de un rival que no tenía otra que ir por el arco.
Así se fueron al descanso y al retorno, el local volvió a marcar, también con su artillero Serhou Guirassy, cuando apenas el reloj marcaba los 49 minutos, con un saque de esquina al otro palo donde el argelino Ramy Bensebaini la colgó para que Guirassy anotara su doblete.
Las dos dianas animó al Borussia que siguió adelantando líneas, que pagó con un contraataque culé, cuando Pascal Gross perdió la marca Fermín López, quien la metió fuerte al área chica y Bensabaini venía sin freno para meterla en propio puerta. Respiró el Barça a los 54.
El 3-1, también el tercero de Guirassy llegó 76′, cuando el belga Julien Duranville sacó un centro que no pudo despejar Ronald Araújo y el goleador franco-guineano anotó, con un buen rato aún por jugarse. Dos minutos más tarde, le anularon el 4-1, en la humanidad de Julian Brandt, por posición adelantada.
Burussia buscó hasta el final (90+5′), pero el rival pudo contener los constantes ataques, su colchón los protegió y Barcelona regresa a semifinales de Champions. La última en la edición 2018-2019, donde perdió con Liverpool.
PSG sufrió, pero sigue en pie
Si Signal Iduna Park Barcelona sufrió para continuar en la fiesta, en Villa Park fue otra película de terror para París Saint Germain, que llegó con ventaja 3-1, amén anotar en dos ocasiones, terminó con la soga al cuello, pero las patas de la silla aguantaron, perdiendo 3-2, pero el global le bastó (5-4) ante Aston Villa.
Las dianas del hispano-marroquí Achraf Hakimi (11′) y otro de Nuno Gomes (27′) dejaba a PSG del español Luis Enrique con pie y medio en semifinales, la segunda consecutiva.
Pero aún quedaba mucho tiempo y los villanos respondieron con la diana de Youri Tielemans (34′), para irse abajo en la primera mitad.
Para la complementaria, los dirigidos por el español Unai Emery salieron como una tromba para voltear el marcador. Empató John McGinn (55′) y puso arriba Ezri Konsa (58′).
Pero fue el golero italiano Gianluigi Donnarumma la figura, porque detuvo al menos cuatro que iban para adentro y casi al cierre lo salvó el central ecuatoriano Willian Pacho sacó que evitó el alargue y ahora PSG espera a rival entre el mache de Real Madrid-Arsenal, Mientras que Barcelona irá con el ganador entre Inter-Bayern Múnich.
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos10 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes20 horas ago
Más de mil atletas serán beneficiados con la rehabilitación del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo en La Isabelica
-
Deportes20 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025