Deportes
Barcelona pasa a cuartos de Champions al eliminar a Benfica (+ video)

Barcelona pasa a cuartos de Champions por segundo año consecutivo, el conjunto culé selló su boleto a los cuartos de final de la competencia, después de imponerse por 3-1 (4-1 global) al Benfica en la fase de octavos.
Nueva exhibición goleadora de Raphinha, que se apuntó su quinto gol frente al conjunto portugués en la actual edición.
La escuadra visitante llegó a la cita en el Estadio Olímpico de Montjuic con el golpe anímico que representó la derrota mínima en la ida, donde jugaron con un hombre más durante 70 minutos. Marcador y estadísticas en contra de las Águilas, pues nunca han ganado en territorio blaugrana.
Fue un inicio de partido alentador, con un gol para cada club antes de los 15 minutos de juego. Raphinha abrió la cuenta al 11′ después de una jugada individual de Lamine Yamal. La joya española recibió un esférico robado por Jules Koundé y se enfiló hacia el área, donde realizó un recorte sobre Florentino antes de enviar un servicio para el tanto del brasileño. Décimo gol para el atacante de 28 años de edad, quien más tarde aumentaría su cuenta y la de su equipo.
También puede leer: Gestión de León Jurado entrega totalmente rehabilitada la cancha deportiva múltiple en Iamdesandi
Barcelona pasa a cuartos de Champions
Respondió en un parpadeo el Benfica a través de la pelota parada. Al 13′ un córner desde la izquierda fue ejecutado por Andreas Schjelderup, el esférico encontró ligero desvío de Robert Lewandowski y terminó en la cabeza de Nicolás Otamendi, que no perdonó para poner el 1-1 parcial.
Poco duró el gusto para los dirigidos por Bruno Lage, ya que antes de la media hora de compromiso Lamine Yamal le devolvió la ventaja al Barça con un zurdazo pegado al palo. El español se inventó una obra de arte al 27′, sacándose la marca de Tomás Araújo previo a su disparo al fondo de las redes. Tercer tanto en la edición para el juvenil de 17 años de edad.
Raphinha, el verdugo del Benfica
Antes de finalizar la primera parte el Barcelona firmó cifras definitivas, una vez más desde los pies de Raphinha. Fue al minuto 42 que Alejandro Baldé comandó una contra por el centro del campo y condujo hasta el área, donde abrió hacia la izquierda para la incorporación del dorsal número 11. Control y definición cruzada para el de Porto Alegre, que aumentó a 11 goles su cifra personal.
Espera por Dortmund o Lille
La segunda mitad fue mero trámite para la serie. Al 49′ Fredrik Aursnes logró marcar en el marco defendido por Wojciech Szczesny, pero el gol fue anulado por previo fuera de juego de Vangelis Pavlidis. Fue la única ocasión de auténtico peligro para la visita, que estuvo cerca de recibir el cuarto tanto al 65′ luego de una acción que desperdició Frenkie de Jong.
Barcelona repetirá en los cuartos de final por segundo año al hilo, instancia en la que el año pasado fue eliminado por el PSG. Ahora el rival de los culés saldrá del vencedor de la llave entre el Borussia Dortmund y el Lille, la cual se encuentra empatada 1-1.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Martín Pérez apunta para el Opening Day» con Medias Blancas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso, al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.
Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.
También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
Ranger Suárez cerca del regreso
Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.
El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.
El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)
-
Sucesos20 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos15 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política18 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido