Economía
Entidades bancarias se tomarán un descanso en fechas decembrinas. Aquí más detalles

Debido a las festividades navideñas, los bancos en Venezuela no trabajarán este martes 24 y el miércoles 25 de diciembre.
En cumplimiento del calendario de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), las oficinas bancarias abrirán este lunes 23 de diciembre, y retomarán actividades el jueves 26 en su horario habitual.
En Venezuela, el 24 y el 25 de diciembre son feriados nacionales por la víspera de Navidad y el nacimiento de Jesús. La banca electrónica se mantendrá activa, por lo que los puntos de venta, transferencias y pagos móviles estarán disponibles para los usuarios.
De igual manera pata 31 de diciembre y el 1° de enero de 2025, estarán cerradas las oficinas bancarias.
Feriados Bancarios 2025
La banca tendrá 21 días de asueto durante 2025, sin contar sábados o domingos, divididos en 11 feriados nacionales y 10 bancarios.
Los feriados bancarios serán los siguientes:
- Lunes 6 de enero: Día de Reyes
- Lunes 13 de enero: Día de la Divina Pastora
- Miércoles 19 de marzo: Día de San José
- Lunes 2 de junio: Ascensión del Señor
- Viernes 16 de junio: Día de San Antonio
- Jueves 23 de junio: Corpus Christi
- Lunes 18 de agosto: Asunción de Nuestra Señora
- Lunes 15 septiembre: Día de la Virgen de Coromoto
- Lunes 24 de noviembre: Día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá
- Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
En cuanto a los feriados nacionales de Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Movimiento precursor de la Independencia, Día de la Independencia, Día del Trabajador, Batalla de Carabobo, Día de la Resistencia Indígena, Natalicio del Libertador, Nochebuena, Natividad de Nuestro Señor y Fin de Año, serán tomados por el sector bancario en el día exacto que corresponda al calendario.
Con información de: Globovisión / El Nacional
No dejes de leer: Gobierno inicia entrega del bono especial Feliz Navidad. Conoce el monto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Capemiac celebrará su 50 aniversario con Primer Congreso Gerencial de pequeñas y medianas industrias

Será el jueves 15 de mayo, cuando la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Capemiac celebrara su 50 aniversario de su fundación en las instalaciones del Hotel Manantial Valencia, evento que será desarrollado con la realización del Primer Congreso Gerencial de las pequeñas y medianas industrias.
Isaac Pérez Yunis, presidente de la institución , recordó que la jornada se desarrollará a partir de las 12:30 de la tarde en las instalaciones citadas y contará con la presencia de destacados ponentes, quienes presentarán aspectos de interés para los empresarios y aliados vinculados a este sector productivo.
Pérez Yunis informó que la entrada a cada una de las charlas es completamente gratuita, al tiempo que los visitantes también tendrán la oportunidad de visitar el área de exposición que se ha dispuesto para las empresas que han patrocinado este encuentro.
También puede leer: BCV incrementó más del 80% su intervención cambiaria en abril
Capemiac celebrara su 50 aniversario…
Temas como economía del conocimiento, propiedad intelectual y psicología del consumo, impacto de la Inteligencia Artificial en las pequeñas y medianas empresas, marketing inteligente, organizaciones exponenciales, pensamiento sistémico en gerencia para este tipo de organizaciones, inteligencia de vida con propósito responsable; así como información relacionada con Parque Científico Tecnológico Tacarigua son parte de la jornada que se extenderá hasta las 5 de la tarde de ese día.
“Nos encontramos a las puertas de realizar un Congreso abierto a todas las personas, empresas e instituciones vinculadas a las pequeñas y medianas empresas nacionales y regionales. Hemos tenido el apoyo de mucha gente que cree firmemente en lo que hemos venido realizando en CAPEMIAC. La entrada a las charlas y a las exposiciones en totalmente libre. Estamos comprometidos con seguir Aportando Valor Empresarial”, finalizó el presidente del gremio organizador.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: BCV actualiza precio del dólar para 6 de mayo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
49 jóvenes y adultos se gradúan en los programas de formación de Diageo Venezuela
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego continúa con los trabajos de demarcación vial
-
Deportes23 horas ago
Miguel Cabrera asistirá a su sexto Clásico Mundial de Béisbol
-
Sucesos21 horas ago
Reportan dos hechos de violencia familiar y extorsión