Política
Bachelet reconoce violaciones de DD.HH. de los “colectivos” de Maduro

La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, admitió la violación de los derechos humanos en Venezuela por parte de los “colectivos” de Maduro.
Bachelet ante el Consejo de DD.HH. en Ginebra reconoció la existencia de las bandas delictivas que apoyan al Gobierno de Maduro conocidos como “Los Colectivos”. Ellos serían los responsables de crímenes, robos y diversos delitos contra los venezolanos.
Los antisociales chavistas participan en la represión junto a las fuerzas del régimen. En ese sentido Bachelet denunció que de parte de las instituciones chavistas se ejerce la violencia. “Uso excesivo de fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y muertes”. La funcionaria fue invitada a Venezuela de parte de Maduro.
Bachelet explicó que sus conclusiones están basadas en la misión que se encuentra en Venezuela. “Un equipo técnico de mi Oficina se encuentra actualmente en el país y considero que ésta es una primera medida positiva”, señaló.
La Alta Comisionada pidió al Gobierno chavista que no ejerza represalias contra las personas que se atrevieron a decir la verdad a la comisión de la ONU. Tampoco “contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos”.
Por otro lado, manifestó su preocupación por las sanciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a las empresa petroleras, ya que éstas pueden contribuir a agravar la crisis”.
“Aplaudo los esfuerzos realizados por los países receptores de la región para abordar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos. Los aliento a continuar combatiendo la xenofobia y la discriminación”, indicó.
Respecto a la matanza de venezolanos se refirió a las Fuerzas de las Acciones Especiales (Faes). “Seguimos investigando informes de posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad. En 2018, se informó que las FAES mataron al menos a 205 personas. Según informes, otros 37 fueron asesinados en enero de 2019 en Caracas”, puntualizó.
Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas
Política
Presentan candidatura de Leonardo Canache en El Hatillo

En un acto público en el pueblo de El Hatillo, Leonardo Canache, acompañado por 14 candidatos a concejales, presentaron su candidatura para continuar con el proyecto “El Hatillo Posible”, dándole continuidad a la gestión del alcalde saliente Elías Sayegh.
El candidato a alcalde, Leonardo Canache, indicó que “tenemos que defender nuestra gran casa, este municipio, con su gentilicio, con sus valores, con sus tradiciones, con sus valores democráticos».
«El Hatillo debe quedar y debe continuar en buenas manos, debe continuar con una gestión que prioriza, que tiene como norte al ciudadano, al vecino”.
Canache es el abanderado de 14 toldas políticas y cuenta con el respaldo del alcalde Sayegh, también destacó que su equipo está organizado y listo para cuidar los votos y asegurar una victoria justa en las elecciones del 27 de julio.
Durante su discurso de candidatura Leonardo Canache también enfatizó su compromiso con la comunidad y su determinación para seguir adelante con los objetivos del proyecto “El Hatillo Posible”.
“Aquí de lo que se trata es de defender la casa, de garantizar la continuidad de un equipo de gobierno que ha sido exitoso y que hoy es respaldado por casi 89 % de los hatillanos, así que nosotros vamos a garantizar la defensa en cada mesa de votación, en cada centro de votación”, sentenció el actual alcalde del municipio.
“No vamos a entregar la casa”, afirmó Canache, expresando su confianza en el equipo y su capacidad para trabajar hacia un mejor futuro para todos los habitantes de El Hatillo, con transparencia, humildad y fuerza.
Mientras que los candidatos a concejales presentaron sus propuestas y objetivos respaldando al candidato, para continuar mejorando la vida de los hatillanos.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Alex Goncalves presentó “Criterios”, su nuevo show de stand up de gira por Estados Unidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional14 horas ago
Salchichas La Montserratina: puro fuego de tradición y sabor en casa
-
Nacional15 horas ago
Rutaca Airlines inaugura ruta directa entre Valencia y La Habana
-
Deportes20 horas ago
José Altuve, Jackson Chourio y Salvador Pérez la descosen en las Mayores (+ videos)
-
Carabobo22 horas ago
Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia