Política
Video clandestino muestra en la OEA cómo torturan en en la DGCIM
Este miércoles un teniente de la Aviación divulgó en una sesión de la OEA un video que muestra cómo torturan en la Dirección de Contrainteligencia militar ( DGCIM).
Las imágenes sirvieron de apoyo en un informe sobre las torturas y prácticas crueles en los calabozos venezolanos. El teniente de la aviación Ronald Alirio Dugarte relató cómo fue adiestrado para tareas de contrainteligencia. “Observé cómo la milicia de inteligencia cubana realizan operaciones mixtas entre militares venezolanos y cubanos”, dijo.
“Su trabajo es monitorear todas las unidades militares al momento de que la milicia de inteligencia cubana ingresa. Ellas le dan órdenes de cómo realizar el trabajo de inteligencia y siempre sembrando odio a cualquier persona que se muestre contra el comunismo”, alertó.
Los cubanos son los que dirigen las turturas contra los venezolanos que se oponen al régimen. A cambio devengan sueldos millonarios. Además contó que nunca se imaginó ver “tantas atrocidades inhumanas. Observó prisioneros durmiendo en el piso, haciendo sus necesidades en una botella”. Los presentes en la OEA quedaron asombrados.
También reseñó que durante los seis meses que fue custodio “no pude ingresar a la zona de torturas ya que era una zona restringida. Si pude escuchar sus gritos y lamentos de tanto dolor. Los amarraban y quedaban en esa forma por un mes sin derecho a nada, dijo. La OEA tomará cartas en el asunto.
ATENCIÓN. Teniente de la Aviación Ronald Dugarte, quien trabajó en la DGCIM hasta el 27 de febrero de 2019, presenta en la OEA video que logró grabar clandestinamente de la situación del Coronel Mejías Laya, preso en la sede de Boleita. #20Mar pic.twitter.com/rVABFDv9yC
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 20, 2019
Política
Acuerdos entre Gobierno y oposición en primer ciclo de diálogo (+ video)
Acuerdos entre Gobierno y oposición tras la culminación del Primer Ciclo de Conversaciones entre representantes del Gobierno nacional y la Asamblea Nacional 2015, las delegaciones acordaron una renovación total del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la designación de magistrados a través de un nuevo proceso de postulación y la conformación de un consejo de revisión de credenciales y requisitos de los postulados.
Este miércoles 12 de agosto, luego de que se desarrollaran cinco sesiones de trabajo con las mesas técnicas y cinco plenarias entre ambas delegaciones, que iniciaron el 6 de agosto día en el que se declararon en sesión permanente, los representantes gubernamentales y de oposición suscribieron acuerdos entre los cuales destacan reformas a la Ley Orgánica del TSJ y a otras leyes del sistema de justicia, así como la renovación y ampliación del comité de postulaciones judiciales. Agregaron que trabajarán en el «fortalecimiento de la democracia, poder judicial y poder electoral».

Acuerdos entre Gobierno y oposición…
Entre los anuncios realizados este miércoles destaca la atención a la emergencia nacional y a los afectados por el doblete sísmico ocurrido el 24 de junio, En ese sentido, las delegaciones acordaron «trabajar en el fortalecimiento de programas de atención en vivienda, electricidad, salud y recolección de escombros».
Asimismo, también se enfocarán en promover la recuperación de los activos de reserva internacional de Venezuela en el Banco de Inglaterra, «estableciendo mecanismos de transparencia, trazabilidad y auditoría en la utilización eficiente de los mismos, para garantizar el bienestar de todos los afectados».
A través de un comunicado, difundido en las plataformas sociales de la Asamblea Nacional 2015, firmado por Jorge Rodríguez como representante de la delegación del Gobierno nacional y Dinorah Figuera como representante de la delegación opositora, se pudo conocer que el cronograma de ejecución de estos acuerdos iniciará este mes de agosto «con los anuncios oficiales y acciones concretas, bajo un mecanismo de trabajo continuo que asegure el cumplimiento estricto de cada compromiso».


ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años de ruptura
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del miércoles 12 de agosto sube a +764 Bs
-
Deportes15 horas agoFundadeporte celebra primer aniversario de reinauguración del Complejo de Piscinas de La Isabelica
-
Deportes18 horas agoMessi se despide de su padre con emotiva carta y duda seguir jugando «mucho tiempo más»
-
Deportes13 horas agoPSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)


