Connect with us

Política

Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

Publicado

el

Informe de Bachelet - acn
Compartir

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero; rechazó este miércoles el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  que aseguró estuvo influenciado por una “falsa campaña mediática internacional”.

Le recordó a la ex presidenta de Chile, la invitación que le ha hecho el Ejecutivo venezolano;  para visitar Venezuela y constatar la verdadera realidad del país

“Somos un país libre y democrático donde los derechos se disfrutan plenamente, de conformidad con la Constitución y las leyes”, subrayó Valero.

La denuncia de Bachelet

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, intervino ante el Consejo de DDHH, donde aseguró que su oficina “documentó numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad y los colectivos armados progubernamentales, incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos en condiciones de detención, así como actos de amenaza e intimidación”, en Venezuela.

El rechazo de Jorge Valero

Valero reiteró la invitación que le hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro a la Alta Comisionada “para visitar Venezuela, donde podrá constatar la verdadera situación del país distorsionada por la falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral”, aseveró.

Valero recordó a Bachelet que “los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior”.

Sostuvo que las “manifestaciones violentas” están financiadas por Estados Unidos, donde “quemaron personas vivas y destruyeron innumerables bienes públicos y privados”.

ACN/diarios

No deje de leer: Funcionarios maduristas dejan desmanteladas sedes consulares en EEUU

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído