Deportes
Avisaíl da grand slam, Rengifo la saca, gana Ed-Rod y Arráez retoma bateo (+ vídeos)

Avisaíl García dio grand slam, Luis Rengifo también vuela la cerca; Luis Arráez le dice a Aaron Judge que también quiere la corona de bateo y Eduardo Rodríguez logró la victoria, en lo más resaltante de la jornada del jueves 29 de septiembre en las Grandes Ligas.
El criollo Avisaíl García emergió de la lista de los lesionados para aportar un grand slam en la octava entrada; los Marlins de Miami se impusieron sobre los Cerveceros de Milwaukee 4-2.
La derrota dejó a Milwaukee medio juego detrás de Filadelfia en la disputa por el tercer y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional; los Filis sufrieron su quinto revés en fila, por 2-0 ante los Cachorros en Chicago.
A los Cerveceros les restan seis compromisos en el mismo número de días; todos como locales -tres más contra Miami y tres ante Arizona.
Los Filis tienen siete duelos por disputar, todos de visita; jugarán cuatro veces en Washington, comenzando con una doble cartelera este viernes, y luego disputarán tres duelos en Houston.
Avisaíl García dio grand slam
El garrotazo de 411 pies por parte del venezolano Avisaíl García llegó frente al dominicano Freddy Peralta (4-4); quien suele desempeñarse como abridor y cumplió su primer relevo de la temporada.
García, quien jugó para los Cerveceros en 2020 y 21, fue colocado en la lista de los lesionados el 13 de septiembre, por un tirón en la corva izquierda; se le activó apenas el jueves.
Por Marlins, el venezolano Avisaíl García de 4-1, jonrón (8); anotada y cuatro empujadas (35).
Avisaíl García go-ahead grand slam in the 8th inning! pic.twitter.com/PBKpwXQCEp
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) September 30, 2022
Luis Rengifo llega a 16
El fenómeno Shohei Ohtani mantuvo el juego sin hit hasta la octava entrada y alargó su racha con al menos un imparable a 14 partidos para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo sobre los Atléticos de Oakland 4-2.
En su última apertura como local en la temporada, Ohtani (15-8) otorgó boleto a Tony Kemp para iniciar el encuentro y luego retiró en orden a los siguientes 22 enemigos; Conner Capel le rompió el sin hit con un fuerte rodado que el torpedero venezolano Liván Soto no pudo contener con dos fuera en la octava entrada.
Por Angelinos, los venezolanos Luis, Rengifo de 5-2, jonrón (16), producida, anotada; Liván Soto de 4-2.

Luis Rengifo.
Luis Rengifo – Los Angeles Angels (16) pic.twitter.com/E0U3m7Y3EM
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) September 30, 2022
Ed-Rod logró la victoria
Los puertorriqueños Willi Castro y Javier Báez despacharon sendos jonrones para que Detroit derrotase a los Reales de Kansas City 10-3 y completar una barrida que sacó a los Tigres del fondo de la División Central de la Liga Americana.
Detroit (63-92) ha ganado seis partidos en fila, su mejor racha de la campaña; los Tigres cerrarán el año sin 100 derrotas.
El venezolano Eduardo Rodríguez (5-5) toleró cinco hits y concedió cuatro boletos al trabajar en 6 2/3 innings en blanco para llevarse la victoria.
Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0; Edward Olivares de 3-0.
Por Tigres, los venezolano Harold Castro de 4-0, anotada; Víctor Reyes de 2-0, anotada, producida.

Eduardo Rodríguez.
Arráez retoma liderado de bateo
Mark Payton disparó un par de hits, remolcó una carrera y anotó la decisiva para Chicago en el octavo inning rumbo a la victoria sobre los Mellizos de Minnesota 4-2, frenando una racha de ocho derrotas para los Medias Blancas.
Tanto los Medias Blancas como los Mellizos quedaron matemáticamente eliminados de la puja por los comodines tras la victoria de Seattle.
Por Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-0.
Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-2, anotada, pero retoma de nuevo el liderato de bateo de la Liga Americana con average de .315, dejando a Aaron Judge (Yanquis), que descansó junto a su equipo con .313, departamento que busca (ya aseguró jonrón 61 y remolcadas 120) para conseguir la triple corona.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Miguel Cabrera y otros criollos la sacan del parque (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Manchester City derrotó a Wydad en debut en Mundial de Clubes (+ video)

Manchester City derrotó a Wydad 2-0 con un arranque del Mundial de Clubes con gol de Phil Foden después de dos minutos de juego y luego dio una asistencia a Jeremy Doku (42′), en e l Lincoln Financial Field, de Filadelfia este miércoles 18 de junio.
El equipo «ciudadano» rompió la línea defensiva de cinco hombres de Wydad rápidamente cuando Foden anotó tras un centro desviado por el portero El Mehdi Benabid.
«Creo que jugamos un buen partido. El marcador no fue el que queríamos, pero así es el fútbol. Tenemos que mejorar nuestros errores e intentar jugar y ser mejores que en este partido para ganar el próximo”. Indicó el delantero del Wydad marroquí, Samuel Obeng.
Jeremy Doku amplió la ventaja para l equipo del español Pep Guardiola a los 42 minutos tras un tiro de esquina de Foden. Poco después, un activista por los derechos de los animales saltó al campo para protestar por el trato de Marruecos a los perros y gatos callejeros. El hombre fue derribado por los trabajadores de seguridad y escoltado fuera del Lincoln Financial Field, que estaba un poco más de la mitad lleno con 37.446 aficionados presentes.
También puede leer: Poderío ofensivo naviero brindó triunfo a Marineros sobre Líderes
Manchester City derrotó a Wydad
Hubo otra breve interrupción en la segunda mitad después de que un aficionado de Wydad lanzara una bengala detrás de la portería de City.
Rico Lewis recibió una tarjeta roja a los 88 minutos tras una dura falta sobre Samuel Obeng, dejando a City con diez hombres en el campo.
“La expulsión de Lewis es una pena porque ambos van al suelo, él llega primero, toca el balón y por la inercia de ir al suelo, lo contacta. ¿Dónde está la intención de hacerle daño? Cero”, aseguró el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
Rayan Cherki y Tijjani Reijnders, quienes fueron fichados por el City este verano, debutaron como titulares. El otro nuevo fichaje del club, el defensor Rayan Ait-Nouri, no jugó.
Con este resultado Manchester City lidera el Grupo G antes de enfrentar al Al-Ain el domingo en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta. Wydad se quedará en Filadelfia, donde enfrentará a otro duro oponente en la Juventus.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Salvador Pérez superó a George Brett, también sacan Arias y Estrada, gano Senzatela (+ videos)
-
Internacional23 horas ago
Miguel Uribe Turbay no ha muerto dice Fundación Santa Fe
-
Deportes21 horas ago
Alejandro Freire se une al área deportiva de los Navegantes del Magallanes
-
Deportes22 horas ago
River Plate derrotó al Urawa Red Diamond en su estreno (+ video)
-
Sucesos20 horas ago
Fallece niña en Tucacas mientras intentaban extraerle una liga de la nariz