Connect with us

Deportes

Magallanes y Tigres reciben “luz verde” de la OFAC

Publicado

el

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacn
Compartir

Magallanes y Tigres reciben licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés); dio a conocer la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), este viernes 30 de septiembre.

Ambos clubes, era los únicos de los ochos que hacen vida en la pelota rentada nacional, que aún mantenían el veto de la OFAC; por lo que sus organizaciones no podían contratar o utilizar peloteros o personal técnico ligado a las organizaciones pertenecientes a la Major League (MLB), desde 2019, cuandoe entró en vigencia el veto.

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC

“Hemos recibido la LICENCIA de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por lo que se reestablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement, por lo cual podemos utilizar a todo nuestro personal del béisbol organizado”; colgó en sus redes sociales Navegantes del Magallanes.

“Recibimos la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por lo que se reestablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement”; escribió el club bengalí.

Mientras que en la página de la LVBP, a través del presidente, Giuseppe Palmisano, escribió “La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la OFAC”; indicó.

La medida administrativa permite a ambas divisas restablecer su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el beisbol organizado, algo que no habían podido hacer desde 2019; completa el escrito de la LVBP.

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacn

Branger: “Podemos contar con todos nuestros jugadores”

“Ya desde el día de hoy podemos contar con todos nuestros jugadores afiliados a los equipos
pertenecientes a las organizaciones de Major League. Agradeciendo la labor realizada por la
LVBP presidida por Giuseppe Palmisano en este trabajo arduo, el cual hoy llegó a feliz término.
Arriba el Magallanes”, expresó a prensa turca su presidente, Maximiliano Branger.

De esta manera, celebramos que nuestros gandreligas y ligamenoristas puedan ser parte de
nuestro equipo para la venidera contienda 2022-2023 de la LVBP, algo que no sucedía desde la
campaña 2017-2018; indica la nota.

En igualdad de condiciones…

Cabe recordar que desde el veto que pesaba para ambas escuadras, tras decidir la OFAC que tenían vinculación con el Gobierno nacional; solo les permitió firmar o contratar jugadores de ligas independientes u otras del Caribe, no vinculadas a la MLB,

Eso cambió las condiciones de campeonato local, por lo que nautas y felinos podían tener en sus róster siete foráneos, dos más que el resto de sus contrincantes; que sí podían tener peloteros vinculadas a la MLB.

A saber

  • Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacnEl 5 de agosto de 2019 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva autorizando sanciones a cualquiera que brinde apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro; decreta bloqueo económico total salvo exepciones.
  • Ante las sanciones de Estados Unidos, la MLB prohibió en agosto de 2019 competir en Venezuela a jugadores de sus equipos o sus filiales en las Ligas Menores; debido al dominante patrocinio de PDVSA y otros enter oficiales en los últimos años y al que la LVBP renunció posteriormente para acercar posiciones.
  • El veto fue levantado cuatro meses después a seis de los ocho equipos de la LVBP: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
  • La temporada de la LVBP arrancará el próximo 22 de octubre con el partido inaugural entre el actual campeón, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (6:00 pm).
  • El resto de la jornada será Cardenales de Lara-Tigres de Aragua, en Barquisimeto (4:00 pm); Leones del Caracas-Águilas del Zulia, en Caracas (5:00 pm) y Caribes de Anzoátegui-Bravos de Margarita, en Puerto La Cruz (7:00 pm).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Avisaíl da grand slam, Rengifo la saca, gana Ed-Rod y Arráez retoma bateo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la MLB (+Video)

Publicado

el

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Shohei Ohtani debutó con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles este martes pegando un jonrón de dos carreras; en partido correspondiente a la pretemporada de la MLB.

La estrella japonesa necesitó de apenas tres turnos al bate en la pretemporada para demostrar lo que el pelotero que costó 700 millones de dólares puede aportar a su nuevo equipo.

Con su cuadrangular, Ohtani puso la pizarra 4-3 a favor de los White Sox gracias a que Ramos estaba en la inicial.

“Definitivamente me sentí bien en el plato, cada vez mejor”, comentó Ohtani. “Vamos en la dirección correcta”.

Ohtani se había ido en blanco en sus dos primeros turnos, ponchándose en cuatro lanzamientos en la primera entrada y pegando luego un rodado fuerte para doble play en el tercero.

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la MLB

Dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, recibió una ovación de pie previo a su primer turno en el Camelback Ranch, donde docenas de aficionados lucieron la franela con su número 17 y aplaudieron con cada uno de sus pasos.

Los Dodgers, que ya eran unas de las franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas, se han hecho más populares tras el gasto de más de 1.000 millones de dólares para adquirir a Ohtani y al también lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.

Te puede interesar: Venezolano Jeriel De Santis jugará en el Alianza Lima

“Con Shohei estoy empezando a aprender muy rápidamente que él es distinto”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Hoy hizo unos swings realmente buenos”.

Se prevé que Yamamoto debute en la pretemporada este miércoles.

El primer swing de Ohtani no fue exactamente algo digno de recordar. Abanicó, mientras el casco se le caía.

Tardó unos segundos en incorporarse para volver a la caja de bateo.

Pero corrigió muy pronto ese mal momento y mostró el poder que le ha permitido conectar 124 vuelacercas en las últimas tres temporadas. La multitud rugió cuando el japonés hizo contacto con la pelota.

https://twitter.com/i/status/1762590780630467050

Y la aclamación se hizo más sonora cuando la pelota se fue del otro lado de la barda.

“El solo tener a Shohei en la alineación nos permite estar en otra dimensión”, comentó el gerente de los Dodgers Dave Roberts previo al juego. “Hay mucha anticipación, estamos muy entusiasmados”.

El exjugador de los Angels había estado limitado en la actividad con los Dodgers debido a que se encuentra en proceso de rehabilitación tras una cirugía de codo.

Durante los últimos días de febrero, los Dodgers enfrentarán a los Texas Rangers y los Cincinnati Reds. De estos partidos, se espera que Ohtani pueda ver acción contra los rivales de la división Central de la Liga Nacional para tratar su trabajo de rehabilitación.

 Con información de ACN/ NT/Agencias

No deje de leer:

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído