Connect with us

Deportes

Sao Paulo o Independiente del Valle por el título de la Sudamericana

Publicado

el

Sudamericana 2022 define a su campeón - noticiacn
Compartir

Sudamericana 2022 define a su campeón. Sao Paulo estuvo cerca de ser eliminado, pero llegó al partido decisivo; Independiente del Valle comenzó en octavos y no tuvo grandes dificultades. Ambos saben lo que es ganar este trofeo; solo uno de ellos podrá levantar este sábado (4:00 pm, hora venezolana) en Córdoba (Argentina) la Sudamericana 2022.

El camino del equipo brasileño empezó en la fase de grupos. Fue líder del Grupo D con 16 puntos; superando a Everton chileno (11 unidades), al Ayacucho peruano (4) y a Jorge Wilstermann boliviano (2).

En octavos goleó a la Universidad Católica de Chile con un global de 8-3; pero a partir de cuartos empezó a sufrir.

En cuartos de final, superó por 1-0 a Ceará en la ida, pero cayó por 2-1 en la vuelta; tuvo que esperar a la definición por penaltis (3-4) para pasar a semifinales.

En esa instancia enfrentó a Goianaiense, que en la ida lo venció por 3-1; pero en la vuelta el Sao Paulo se impuso por 2-0, forzó los penaltis y volvió a celebrar (4-2).

Sudamericana 2022 define a su campeón

Por su parte, Independiente del Valle, en cambio, empezó en la Libertadores y pasó a la Sudamericana al ser tercero en el Grupo D con ocho puntos; detrás del Atletico Mineiro y Deportes Tolima (11 puntos) y delante del América brasileño (2).

En octavos, ganó a Lanús por 2-1 en la ida y empató sin goles en la vuelta; en cuartos no tuvo problemas para eliminar a Deportes Táchira con un global de 5-1 y en semifinales superó sin esfuerzo al Melgar peruano por un apabullante 6-0.

Sudamericana 2022 define a su campeón - noticiacn

Desde el miércoles en suelo argentino

Brasileños y ecuatorianos llegaron a Córdoba el miércoles y demostraron que tienen plena confianza en obtener el título.

Sao Paulo, campeón de la Libertadores en 1992, 1993 y 2005; ganó su única Copa Sudamericana en 2012 con el ahora entrenador Rogerio Ceni como portero y capitán.

Independiente del Valle también sabe lo que es ganar este torneo; los ecuatorianos se consagraron en 2019 al vencer a Colón en la final en Asunción por 3-1.

El defensa Luis Segovia y los argentinos Cristian Pellerano y Richard Schunke (nacionalizado ecuatoriano) son los únicos que quedan de aquel plantel campeón en 2019; en un equipo que quiere cumplir con su denominación de ‘matagigantes’.

Pero en Sao Paulo también están confiados e ilusionados, especialmente por el gran número de hinchas brasileños que habrá en el estadio Mario Alberto Kempes.

Lo más probable es que Ceni repita el equipo que se impuso por 4-0 ante el Avaí en la última jornada del Brasileirao; la única duda es en el lateral derecho: Rafinha o Igor Vinicius.

En Independiente del Valle el único jugador que generó dudas por una reciente lesión fue el goleador del equipo en el torneo, el argentino Lautaro Díaz; aunque los médicos del equipo anunciaron que llegará en condiciones satisfactorias para el partido del sábado.

Sudamericana 2022 define a su campeón - noticiacn

Estadio Mario Alberto Kempes (Foto: EFE).

A saber

  • En Sao Paulo milita el defensa central de la Vinotinto, Nahuel Ferraresi.

https://twitter.com/DynamoSportsA/status/1576075348781199362

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes y Tigres reciben «luz verde» de la OFAC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Esgrima criolla clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de esgrima criolla, conformado por los hermanos Rubén y Francisco Limardo junto con Gabriel Lugo; se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Venezuela avanzó en la ronda de 64 al enfrentarse a Austria. Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado le dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo, señaló Radio Fe y Alegría Noticias.

El país está mejor posicionado que otras representaciones nacionales del continente americano. Está por encima de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

El equipo venezolano está conformado por los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, junto a Grabiel Lugo.

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y que se encuentra en su último ciclo olímpico, finalizó en el séptimo lugar en la espada individual.

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Cabe recordar que Por medio de las redes sociales, Rubén Limardo había reflexionado sobre la forma en que este deporte se ha convertido en una “forma de vida”.

Te puede interesar:Leones del Caracas ratifica a José Alguacil como manager

“Gracias a la esgrima he aprendido una forma de vida. Este deporte ha sido el promotor de una idea. Me ha enseñado a caer, levantarme y luchar una vez más. En este que es mi último ciclo olímpico me siento mejor que nunca y el corazón sigue latiendo muy fuerte cada vez que un juez dice “Prez Allez” Happy Fencing Day”, precisó el nativo de Ciudad Bolívar.

El mensaje estuvo acompañado de una gráfica con su traje de competencias.

Los cuatro integrantes del equipo de espada se unen a Yulimar Rojas (Salto Triple), Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación), Luis Larrazábal (Equitación) y al ciclismo de ruta como los clasificados por Venezuela para París 2024

La máxima cita deportiva del planeta se realizará a finales de junio.

Con información de ACN/NT/Radio Fe y Alegría Noticias.

No deje de leer:

Guillermo Moscoso y Edgar Durán suspendidos por violar programa antidopaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído