Conéctese con nosotros

Sucesos

Avioneta cargada de supuesta cocaína se estrella en playa de Falcón

Publicado

el

Avioneta cargada con 120 panelas - noticiacn
Foto: @zodifalcon12.
Compartir

Avioneta cargada con 120 panelas de presunta cocaína se estrelló este miércoles 28 de abril en una playa del estado Falcón; según dieron a conocer varios portales informativos.

La aeronave siglas EMB-810 Seneca III Pipen Embraer bimotor, color blanco con azul aterrizó de emergencia en una playa ubicada en el municipio Píritu.

Según los portales, hay dos personas detenidas, ambas de nacionalidad colombiana. Según comunicado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la entidad, fueron los pobladores quienes vieron cuando el aparato se precipitó a tierra.

«Cae avioneta en sector del municipio Tocopero #Falcón. Según información extra oficial, en el interior de la nave fueron encontrados tres (3) sacos con más de 100 panelas de presunta cocaína. En el procedimiento quedaron detenidas 2 personas de nacionalidad colombiana»; señaló el periodista José Gregorio López (@elpiojolopez).

Fue una maniobra arriesgada, donde las fotos muestran la nave a la orilla del mar y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautan los paquetes del supuesto alcaloide, además también se ven bidones de combustible, por lo que posiblemente la falla pudo ser mecánica.

Por su parte, Zodi Falcón, más tarde confirmó el hecho en su cuenta de Twitter, donde confirma la existencia de 120 panelas de estupefacientes y la detención de los dos individuos.

«#UltimaHora Localizan aeronave con 120 panelas de presunta cocaína en Mcpo Píritu #Falcon El VA Edward Centeno, cmdte de la Zodifalcon confirmó la captura de 2 colombianos quienes piloteaban la avioneta. Continúan las averiguaciones. Esta es la 2da. Incautación en la semana», fue el tuit de Zodi Falcón.

Ahora se espera por más información de parte de los entes oficiales, sobre todo por ser el segundo hallazgo de drogas este semana.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Willy McKey: «He cometido estupro» y MP abre investigación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Publicado

el

resultó abatido “El Galletica”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”,  uno de los más buscados de la zona.

Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.

En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.

Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán

En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT/PB/ME

No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído