Connect with us

Sucesos

Willy McKey: “He cometido estupro” y MP abre investigación

Publicado

el

Willy Mckey reconoció abusos - noticiacn
El escritor confesó y pidió perdón, ahora tendrá que enfrentar a la justicia.
Compartir

El escritor venezolano Willy McKey reconoció casos de abusos sexuales a mujeres y dijo “sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho”; en texto y audio colgado en su cuenta de Instagram.

Desde hace días, poeta, cronista, ensayista y editor fue denunciado por varias jóvenes sobre abusos y fue hasta este miércoles 28 de abril cuando McKey reconoció los hechos y pidió perdón; aunque horas más tarde, el Ministerio Público dijo que abrirá una averiguación penal.

“Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja“; escribió McKey.

Willy McKey reconoció abusos….

“A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio”; es otro extracto de su confesión.

De igual manera, se refirió a su esposa y explicó que no le contó sobre lo ocurrido. Por ello, también le agradeció el apoyo por acompañarlo durante varios años. “Y a ti, Jennifer, también víctima de mi comportamiento, no puedo pedirte perdón por algo imperdonable”.

“Gracias por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes, pero que hoy se me vienen encima y debo hacerme cargo”; agregó.

Las confesiones de “Pía”

“He decidido finalmente hablar de mi experiencia de abuso con el escritor venezolano Willy McKey: Conocí a Willy en el microteatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte. En el 2015, también, tenía 15 años”; confesó la víctima anónima.

“Con el corazón en la mano puedo decir que jamás me sentí sexualmente ni románticamente atraída a Willy McKey. Tenía 16, por Dios. Apenas estrenaba la chemise beige en el colegio, mi hombre ideal era Zayn Malik de One Direction, mi fiesta de 15 años se había celebrado hace nada”, es otro de las confesiones en el hilo.

“No diría q mi caso es un secreto a voces, pero mis amigas del colegio sabían. Al tiempo, cuando formé parte de Teatro Nueva Era, las q se convirtieron en mis amigas muy cercanas también se enteraron. Una me contó q él le escribió y le pidió fotos, pero ella no le prestó atención”; confesó “Pía” en un extenso relato.

Prodavinci y Efa Contigo se pronuncian

“Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio”; escribió el portal Prodavinci, donde trabaja McKey, quien fue retirado de su staff.

Igualmente, la Escuela Foto Arte (Efa Contigo), donde MCKey impartió cátedras de escritura (2017-2019) colgó comunicado donde dice que al saber la confesión del escritor decidió “cesar de manera inmediata cualquier colaboración de su parte en las actividades de Efa Contigo”.

MP abre investigación con McKey y otros

“Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal“, escribió en su cuenta de Twitter el fiscal general Tarek William Saab.

Agregó en el hilo que comisionó a la Fiscalia 79 Nacional con Competencia Plena para indagar en esos deplorables hechos: por lo que hago un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada en el Edif sede del@MinpublicoVE ubicado en la Av Urdaneta Esquina Animas a Platanal, piso 4″.

“Asimismo el Ministerio Público coloca a disposición de las denunciantes el número Telf 02125098251 y el correo electrónico [email protected] a objeto de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar #DDHH”; cerró el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alertan sobre invasión de un edificio textilero en El Llanito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Publicado

el

Presos levantaron la huelga de hambre - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Los presos de varias cárceles de Venezuela levantaron este jueves 13 de junio la huelga de hambre que iniciaron el fin de semana, tras un despliegue del gobierno en los recintos para atender las demandas, dijo una ONG que defiende sus derechos.

“Familiares de privados de libertad en varias cárceles del país confirmaron que los reclusos levantaron la huelga de hambre pacífica, que inició el pasado domingo 9 de junio”,  en unas 19 cárceles y 30 calabozos del país, indicó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en X.

“Los reclusos levantaron la huelga tras la revisión de los casos de algunos de ellos y liberaciones en las últimas horas, según lo acordado con el Ministerio del Servicio Penitenciario”, añadió la ONG.

Presos levantaron la huelga de hambre

En varias de estas cárceles, que fueron ocupadas por el gobierno el año pasado para liberarlas de bandas organizadas, los detenidos denunciaban la corrupción de funcionarios, retardo procesal, hacinamiento, falta de revisión de las redenciones de pena, y un acceso limitado a alimentos.

La huelga además fue apoyada por los familiares de los reclusos que también protestaron en Caracas y otras ciudades demandando atención a los detenidos.

Sin mencionar la huelga, el presidente Nicolás Maduro designó a Julio García Zerpa como nuevo ministro del Servicio Penitenciario y le ordenó “acabar con la corrupción” dentro del sistema carcelario.

Te puede interesar: Un fallecido y tres heridos por colapso de un puente en la Falcón-Zulia

“Tenemos que forjar y formar una nueva generación de custodios. No puede ser que al penado o al detenido se le cobre por llevarlo hasta el baño”, dijo el mandatario tres días después de iniciada la protesta y tras cesar del cargo a Celsa Bautista.

García Zerpa prometió una “profundización y cambios estructurales” dentro del sistema y en la víspera anunció un despliegue de funcionarios de su despacho en centros penitenciarios de Lara (oeste) y Carabobo (centro).

“De manera inmediata arrancamos (…) la atención a las y los privados de libertad”, dijo García Zerpa. Habilitó un correo electrónico para atender las denuncias de familiares.

Según el ministro, en el país hay 44 centros penitenciarios y “más de 400 centros preventivos o comisarías”.

Defensores de derechos humanos denuncian que en estos centros de arresto preventivo mantienen a detenidos en condiciones de hacinamiento, incluso durante años cuando por ley solo deberían permanecer pocos días.

La población carcelaria en Venezuela se estima en unos 54.000 prisioneros, según cifras oficiales.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído