Sucesos
Willy McKey: «He cometido estupro» y MP abre investigación
El escritor venezolano Willy McKey reconoció casos de abusos sexuales a mujeres y dijo «sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho»; en texto y audio colgado en su cuenta de Instagram.
Desde hace días, poeta, cronista, ensayista y editor fue denunciado por varias jóvenes sobre abusos y fue hasta este miércoles 28 de abril cuando McKey reconoció los hechos y pidió perdón; aunque horas más tarde, el Ministerio Público dijo que abrirá una averiguación penal.
«Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja«; escribió McKey.
Willy McKey reconoció abusos….
«A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio»; es otro extracto de su confesión.
De igual manera, se refirió a su esposa y explicó que no le contó sobre lo ocurrido. Por ello, también le agradeció el apoyo por acompañarlo durante varios años. «Y a ti, Jennifer, también víctima de mi comportamiento, no puedo pedirte perdón por algo imperdonable».
«Gracias por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes, pero que hoy se me vienen encima y debo hacerme cargo»; agregó.
Las confesiones de «Pía»
«He decidido finalmente hablar de mi experiencia de abuso con el escritor venezolano Willy McKey: Conocí a Willy en el microteatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte. En el 2015, también, tenía 15 años»; confesó la víctima anónima.
«Con el corazón en la mano puedo decir que jamás me sentí sexualmente ni románticamente atraída a Willy McKey. Tenía 16, por Dios. Apenas estrenaba la chemise beige en el colegio, mi hombre ideal era Zayn Malik de One Direction, mi fiesta de 15 años se había celebrado hace nada», es otro de las confesiones en el hilo.
«No diría q mi caso es un secreto a voces, pero mis amigas del colegio sabían. Al tiempo, cuando formé parte de Teatro Nueva Era, las q se convirtieron en mis amigas muy cercanas también se enteraron. Una me contó q él le escribió y le pidió fotos, pero ella no le prestó atención»; confesó «Pía» en un extenso relato.
He decidido finalmente hablar de mi experiencia de abuso con el escritor venezolano Willy McKey:
Conocí a Willy en el microteatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte. En el 2015, también, tenía 15 años.— “Pía” (@mckeyabusador) April 28, 2021
Prodavinci y Efa Contigo se pronuncian
«Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio»; escribió el portal Prodavinci, donde trabaja McKey, quien fue retirado de su staff.
Igualmente, la Escuela Foto Arte (Efa Contigo), donde MCKey impartió cátedras de escritura (2017-2019) colgó comunicado donde dice que al saber la confesión del escritor decidió «cesar de manera inmediata cualquier colaboración de su parte en las actividades de Efa Contigo».
MP abre investigación con McKey y otros
«Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal«, escribió en su cuenta de Twitter el fiscal general Tarek William Saab.
Agregó en el hilo que comisionó a la «Fiscalia 79 Nacional con Competencia Plena para indagar en esos deplorables hechos: por lo que hago un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada en el Edif sede del@MinpublicoVE ubicado en la Av Urdaneta Esquina Animas a Platanal, piso 4″.
«Asimismo el Ministerio Público coloca a disposición de las denunciantes el número Telf 02125098251 y el correo electrónico [email protected] a objeto de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar #DDHH»; cerró el fiscal.
1) #JUSTICIA Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal pic.twitter.com/hYwO01APXT
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 29, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Alertan sobre invasión de un edificio textilero en El Llanito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política21 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes9 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes5 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


