Carabobo
Aumento del pasaje a 10mil bolívares generó protesta en Av. Cedeño
El arbitrario aumento del pasaje a 10 mil bolívares habría sido el detonante para que este martes usuarios iniciaran una protesta en la avenida Cedeño de Valencia a tempranas horas de la mañana.
La medida de incremento no consultado; generó gran descontento entre los centenares de usuarios que esperaban desde muy temprano poder trasladarse a sus destinos; por lo que tomaron la calle en rechazo a dicho aumento.
Pese a que aún no ha habido pronunciamiento por parte de la autoridad local; en materia de transporte y tránsito terrestre; cabe recordar que el cobro de pasaje a 5 mil bolívares tampoco estaba autorizado; según informó en su momento la directora del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt) de Valencia; Jesuani Santander.
Aunque no existía un aval oficial para que los transportistas aumentaran el pasaje a 5 mil bolívares; los conductores y colectores continuaron manteniendo la tarifa y ahora aspiran un aumento de pasaje a 10mil bolívares.
Se espera que la autoridad local se pronuncie en las próximas horas y determine las acciones a tomar en torno a la situación.
Esta situación contrasta además con la crisis de transporte público, que ha sometido a los ciudadanos a la tortura de incasables colas y horas de espera, hasta sucumbir a al uso por de más peligroso de camiones y gandolas que prestan servicio de transporte público.
Prórroga de diez días
Recientemente el gobernador del estado Rafael Lacava pidió una prórroga de diez días de los 30 que solicitó para solucionar la crisis del transporte público.
El mandatario carabobeño garantizó que solucionará la situación del transporte en la entidad. Dio testimonio enseñando un vídeo donde él aparece en el techo de un galpón; y muestra un lote de autobuses que ya habría adquirido.
Aunque no ahondó en detalles, dejó ver que quiere sorprender.
Otros anuncios
En marzo, durante la entrega de su informe de gestión 2017, Lacaba anunció también que el transporte público mejoraría en la entidad con la llegada de nuevos autobuses, que serán importados y vendidos a precios económicos a particulares.
“Tenemos un problema muy importante de transporte, yo lo reconozco (…) las unidades de transporte en el estado Carabobo, el 75% están fuera de servicio por falta de lubricantes o de cauchos”, dijo.
Indicó que desde el gobierno nacional le autorizaron para el traslado de estos buses.
“Desde el distribuidor Firestone (en Valencia), hacia Flor Amarillo y Carlos Arvelo ahí vienen aproximadamente 25 autobuses de 60 puestos. Tenemos todas las rutas que van desde el centro y sur de Valencia y que van hacia Naguanagua y el norte, incluyendo la avenida Bolívar, ahí vienen aproximadamente unos 35 autobuses más”, resaltó.
Añadió que habrá también nuevas unidades para cubrir el eje oriental del estado que incluye a Guacara, Mariara y San Joaquín, pasando por Los Guayos. El municipio Libertador también se verá beneficiado con la medida, detalló entonces.
Agencia Carabobeña de Noticias
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía21 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”





