Connect with us

Sucesos

Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas

Publicado

el

Aviones espía acn

Estados Unidos incrementado en los últimos días los vuelos de reconocimiento con aviones espías cerca de Venezuela, dijo un funcionario del gobierno de Donald Trump.

Los vuelos con drones de última generación tienen como propósito identificar guarniciones y objetivos específicos. Desde entonces los militares chavistas no duermen. Incluso más de 300 uniformados desertaron y pidieron refugio en Colombia.

Temen que en cualquier momento se ejecute alguna operación de extracción y acabe con sus líderes y jefes militares. El pavor es generalizado. “Hubo un aumento en los vuelos de reconocimiento próximos a Venezuela”, señaló la fuente, que habló bajo condición de anonimato. Subrayó que todos se realizaron dentro del espacio aéreo internacional.

El funcionario no cuantificó el aumento. La cadena CNN informó que las fuerzas militares estadounidenses realizaron recientemente “un gran número” de vuelos de reconocimiento. Los mismos se ejecutan en el espacio aéreo internacional frente a las costas de Venezuela “para recopilar información confidencial”.

Las fuentes anónimas citadas por CNN no detallaron qué aviones militares se usaron. No obstante, según el reporte la Marina y la Fuerza Aérea estadounidenses tienen varias aeronaves especializadas.  Ellas son capaces de interceptar comunicaciones y monitorear el estado del armamento.

Se trata de sofisticadas aeronaves espías capaces de monitorear llamadas telefónicas, correos electrónicos y comunicaciones de los chavistas.

“Mientras seguimos ejerciendo presión económica y diplomática sobre el régimen de Maduro, confiamos en una transición pacífica a la democracia.  Sin embargo, el presidente Trump ha dejado en claro que están todas las opciones sobre la mesa”, dijo el lunes el vicepresidente, Mike Pence.

Aviones espías supersónicos

Aunque Washington no descarta una intervención militar para resolver la crisis, funcionarios de Defensa señalaron que hasta ahora la participación del Pentágono solo ha tenido efectos logísticos. Los mismos se limitan al envío de ayuda humanitaria a zonas de Colombia y Brasil fronterizas con Venezuela.

El Pentágono dispone del SR-71 “Blackbird”, un aparato supersónico capaz de superar Mach 3, es decir, tres veces la velocidad del sonido. El avión espía puede viajar de Londres a Nueva York en unas dos horas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que regula la aeronáutica civil, advirtió por su parte el viernes a los pilotos sobre los riesgos de volar en el espacio aéreo venezolano, “debido a la continua inestabilidad política y al aumento de las tensiones.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Sucesos

Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

Publicado

el

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer - noticiacn
Foto: MP
Compartir

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer en Barinas, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, pagarán la pena máxima Robert Farías (42), los hermanos Leonardo (22) y Ronaldo Rivas (24), así como el padre de ambos, José Vicente Rivas (45), por abusar sexualmente de una trabajadora de una finca.

Tal hecho ocurrió el 1 de julio de 2022 en el interior de la vivienda del predio, ubicado en el sector Vizcaína de la carretera nacional Barinas – San Cristóbal del estado Barinas

Por este caso, también resultó condenado a 6 años y 8 meses de prisión un adolescente de 17 años de edad, luego de admitir su participación en el hecho.

Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una denuncia sobre el ingreso de cinco hombres armados a la finca Rancho Grande, con la finalidad de cometer un robo.

En este sentido, los agresores amordazaron al dueño del inmueble, a dos trabajadores y a la mujer, a quien llevaron a una habitación de la casa para abusarla sexualmente.

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer

Luego del suceso, los cinco hombres huyeron del lugar con varios celulares, dos bombonas de gas, un equipo de sonido, una bomba de agua, una licuadora, una plancha, entre otros objetos de valor.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los hoy condenados con lo ocurrido, por lo que fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en atención a una orden de aprehensión.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 17ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra los cuatro hombres por los delitos de violencia sexual agravada, robo agravado en grado de coautoría, agavillamiento, uso de adolescente para delinquir y posesión de arma de fuego.

Adolescente condenado a 6 años y ocho meses

Por su parte, la Fiscalía 8ª de ese estado ratificó la acusación contra el adolescente por los tipos penales de amenaza agravada, robo agravado en grado de coautoría y agavillamiento, posesión ilícita de arma de fuego, privación ilegítima cometido por particulares agravada y sacrificio de ganado menor.

Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia contra los hermanos, el padre y el otro hombre, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Mientras que el Tribunal 1º de Control de responsabilidad penal del adolescente de Barinas dictó la condena contra el joven, quien permanece en sede de la Policía Nacional Bolivariana de esa entidad.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Lancheros persisten en la búsqueda de familiares tras el colapso de mina “Bulla Loca”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído