Connect with us

Sucesos

Por homicidas y profanadores de tumbas atrapan a 4 maleantes

Publicado

el

Homicidas y profanadores de tumbas atrapan - acn
Mataron a dos rivales porque les hacían competencia en el camposanto. (Foto: Cicpc)
Compartir

Por homicidas y profanadores de tumbas atrapan a cuatro maleantes en el Cementerio del Sur de Caracas. Tenían tiempo operando en este camposanto.

Una comisión adscrita al Eje Central de Investigaciones de Homicidios del Cicpc los agarró en flagrancia. Para el momento profanaban una tumba.

Los detectives de la policía científica los identificó como Gregory Jesús González Pérez, de 36 años de edad, alias “el Chuly”; Sergio González, de 47; José González, de 47 y Howar José González Urbano, de 29 años.

A los cuatro los detuvieron por homicidio y profanación de tumbas del Cementerio General del Sur, parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital, Caracas.

La información la dio en su cuenta Instagram el comisario general Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La captura se generó en flagrancia en las instalaciones del cementerio, sector Capilla Blanca, fosa número 333-10, cuando los intrusos extraían restos humanos de las tumbas.

Tras las pesquisas realizadas por los funcionarios, se determinó que los cuatro figuran como autores materiales del homicidio de Carlos Eduardo Rodríguez Luna, de 22 años y Ángel Antonio García Marrero, de 39.

Rodríguez Luna y García Marrero también se dedicaban a la profanación de tumbas y los mataron por disputas del territorio.

En el procedimiento se colectaron más de 176 restos óseos entre ellos dos cráneos, los cuales iban a ser comercializados por los profanadores.

Asimismo, colectaron como evidencia una pala, un pico y un mecate utilizados para cometer el hecho.

Estos hombres estaban implicados en números casos de profanaciones de tumbas en el Cementerio General del Sur. Los puesieron a orden de fiscalía, informó Rico en su cuenta @douglasricovzla.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Abatido El Caballo en enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Sucesos

Arrollada mujer debajo de la pasarela del CC San Diego

Publicado

el

Arrollada mujer debajo de la pasarela del CC San Diego-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer  resultó arrollada por una motocicleta la tarde de este viernes; debajo de la pasarela ubicada en la avenida Don Julio Centeno, CC San Diego.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:15 de la tarde, frente al Centro Comercial San Diego (antiguo Fin de Siglo). La dama estaba cruzando la avenida y al parecer no se dio cuenta de que venía un motorizado que se desplazaba a alta velocidad.

La víctima quedó identificada como Lucielys Hernández, de 34 años; quien se encontraba acompañada por un familiar y un bebé de meses, a quienes por fortuna no les sucedió nada.

El conductor de la moto quedó identificado como Ronal Villegas, de 25 años de edad.

Hernández fue trasladada hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET)​ por los Bomberos Municipales de San Diego; y se desconoce su estado de salud.

Arrollada mujer debajo de la pasarela del CC San Diego

Es de hacer notar que el desuso de las pasarelas en Carabobo sigue siendo un tema delicado y las personas piden hacer campañas de conciencia urbana para que las mismas sean utilizadas.

Muchas personas se arriesgan y prefieren correr en una avenida y no subirse en la estructura.

Una de ellas es la del Big Low Center, donde precisamente han ocurrido muchos casos de atropello

Sin embargo, las campañas deben ir acompañadas por la vigilancia constante de las autoridades, que deben exigir a las personas el uso de las mismas. Deben hacerles concientizar que se hace por su bien y por el resguardo de sus vidas.

El índice de atropellados en el estado Carabobo es alto.

Algunas personas han indicado que pierden tiempo en subir a la estructura para pasar al otro lado de la vía. Otro de los pretextos que dicen es que sudan si suben la misma y tardan mucho para tomar generalmente el transporte.

No obstante, estas excusas son irrelevantes ante los riesgos que corren quienes atraviesan las vías, no solo para ellos; sino también para los conductores quienes también pueden sufrir consecuencias en un accidente vial.

Es preciso también hablar del mantenimiento de las pasarelas y de la seguridad que deben tener. Ser revisadas constantemente por las autoridades.

 Con información de ACN/NT/N24

No deje de leer:

Hija y yerno de miliciana asesinada en Miranda, serían los responsables del hecho

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído