Connect with us

Sucesos

Allegado a una familia abusó de dos niñas y lo enviaron a prisión

Publicado

el

Allegado a una familia abusó de dos niñas - acn
El Cicpc identificó al presunto agresor como Miguel Ángel Sierra Altamar. (Foto: Cicpc)
Compartir

Allegado a una familia abusó de dos niñas y lo enviaron a prisión. El caso de abuso sexual ocurrió en el estado Zulia. Las menores tiene 5 y 8 años de edad.

La policía científica identificó al presunto agresor sexual como Miguel Ángel Sierra Altamar, de nacionalidad colombiana.

Al tener conocimiento del ataque a las menores; los familiares hicieron la denuncia ante detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Esta institución inició las investigaciones pertinentes al caso.

Sabuesos de la Subdelegación Cabimas, luego de practicar una serie de diligencias, pruebas criminalísticas y exámenes médicos forenses, determinaron la responsabilidad del colombiano en los hechos.

Sierra Altamar, de 36 años de edad, se aprovechó de la confianza de los padres de las pequeñas para cometer el abuso sexual a las dos infantes, de 5 y 8 años de edad.

La detención del supuesto implicado se efectuó en el sector La Rivera, kilómetro 25, del municipio Simón Bolívar, estado Zulia.

Los funcionarios adscritos a la Subdelegación Cabimas neutralizaron las intenciones del sujeto que trató de evadir a la justicia.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuadragésimo Tercera del Ministerio Público, de Cabimas, siendo acordada privativa de libertad para Miguel Ángel Sierra Altamar.

La información la dio el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Por homicidas y profanadores de tumbas atrapan a 4 maleantes

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído