Sucesos
Guapetón agredió a una funcionaria y lo pusieron tras las rejas
Guapetón agredió a una funcionaria y lo pusieron tras las rejas. El sujeto, presuntamente bajo los efectos del alcohol acometió contra dos oficiales del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua).
Al presunto agresor lo identificaron como Luis Alberto Pérez Grimaldi, de 26 años de edad; a quien de inmediato lo trasladaron al comando policial.
Johnnys Gutiérrez, director general de la Policía Municipal de Guacara, informó que el procedimiento se realizó en el sector Los Naranjillos de la jurisdicción de Guacara.
Efectivos del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua) detuvieron al sujeto por resistencia a la autoridad. Agredió a dos funcionarios de este cuerpo de seguridad.
Gutiérrez explicó, que el individuo, quien supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol; agredió y despojó a una funcionaria de su arma intermedia; denominada bastón extensible. Posteriormente arremetió contra otro efectivo del organismo.
“Los funcionarios, amparándose en la ley de Protección de la Mujer contra una Vida Libre de Violencia, aprehendieron a Luis Alberto Pérez Grimaldi.
“El hombre tras ser controlado, de inmediato fue trasladado a la Centro de Operaciones Policiales”, sostuvo Gutiérrez.
El director de Poliguacara agregó que el caso lo remitieron a la Fiscalía 36 de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; instancia que continuará con las investigaciones del caso.
El Director policial aseguró que estas acciones forman parte de los planes para el resguardo de la ciudadanía por parte del alcalde de Guacara Johan Castañeda.
Por otra parte, exhortó a la población a efectuar las denuncias a través de la línea 0800-POLIGUA (0800-7654482) o al teléfono 0245-5712733. Esto es con la finalidad de seguir combatiendo la delincuencia en la jurisdicción.
ACN/Boletín de prensa Poliguacara
También puedes leer: Allegado a una familia abusó de dos niñas y lo enviaron a prisión
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness11 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional12 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional12 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos11 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


