Connect with us

Sucesos

Detienen a tres policías municipales por extorsión a comerciantes

Publicado

on

Tres policías municipales, detienen - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Detienen a tres policías municipales por la presunta extorsión a dos comerciantes. Son funcionarios activos y pertenecen al Instituto Autónomo Municipal Policía de San Joaquín. Fueron apresados por el delito de extorsión. El procedimiento lo realizó la Policía Municipal de Guacara.

La fuente extraoficial identificó a los apresados como; los oficiales Yehynson José Benítez Bravo, de 31 años; Joel David Benítez bravo, de 29 años; y Roberto Antonio Guédez Rocal, de 26 años de edad.

En cuanto al caso, la fuente extraoficial sostuvo que funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje fueron alertados de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo; donde supuestamente llevaban secuestrados a unos comerciantes del sector.

Los mismos comenzaron las pesquisas con la finalidad de ubicar al prenombrado vehículo logrando observar a uno con características similares en la Parada Integral de la avenida Piar del municipio Guacara.

Detienen a los tres policías municipales

La comisión abordó el vehículo y obligó al conductor a detener la marcha. Del mismo descienden tres sujetos quienes manifestaron ser funcionarios policiales; pero los efectivos de Poliguacara detienen a los tres policías municipales de San Joaquín.

Destacó la fuente, que del mismo Aveo descendieron dos personas quienes manifestaron ser comerciantes y que los sujetos detenidos por la comisión policial los habían mantenido dando vueltas por el municipio exigiéndoles cierta suma de dinero a cambio de no involucrarlos en un hecho punible.

En el procedimiento los uniformados de la Policía Municipal de Guacara incautaron dos pistolas: una marca Beretta, modelo F92 serial, J61017Z; y  una marca Tanfoglio, modelo Force 99, serial AC02619.

Además, en el caso retuvieron cinco teléfonos celulares y un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, implicado en el caso de presunta extorsión. Los funcionarios apresados pertenecen al Instituto Autónomo Municipal Policía de San Joaquín. Los puesieron a orden de la Fiscalía Trigésima Sexta del Ministerio Público.

ACN/@rubbol2006/redes

No deje de leer: Policarabobo detuvo 5 delincuentes y decomisó dos armas falsas

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Sucesos

Policía de Guacara agarró a un maleante por porte ilícito

Publicado

on

Maleante - acn
(Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Atrapan a maleante durante labores de patrullaje y vigilancia en el marco del plan de seguridad “Guacara Te Quiero”. Lo agarraron por porte ilícito de arma de fuego, en un procedimiento practicado en el sector Diego Ibarra de Vigirima, al norte de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), comisionado jefe Johnnys Gutiérrez.

Informó que los uniformados visualizaron a un sujeto con actitud sospechosa y procedieron a darle la voz de alto; pero hizo caso omiso al llamado.

Corrió hacia una casa donde se escondió, pero los uniformados lograron detenerlo.  Lo identificaron como José Gregorio Pérez Maldonado, de 23 años de edad.

En el procedimiento la comisión incautó un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros con seis balas del mismo calibre.

Al maleante lo llevaron hasta la sede policial

Al maleante lo trasladaron hasta la sede del  cuerpo policial del municipio; posteriormente lo pusieron a la orden de la fiscalía competente del estado Carabobo.

Por otra parte, el comisionado jefe Gutiérrez detalló que durante labores de patrullaje motorizado por el sector Negro Primero; al norte de la ciudad, fueron abordados por un ciudadano, quien informó que le habían robado su vehículo bajo amenaza de muerte.

Gutiérrez refirió que luego de realizar un recorrido por el citado sector; lograron localizar un vehículo Ford, modelo Fiesta Power de color negro, placa AA287UR en la calle Sucre del sector Negro Primero.

El auto se encontraba solicitado debido a denuncia interpuesta ante la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la circunscripción del estado Carabobo para la investigación del hecho.

Destacó que, este tipo de procedimientos se llevan adelante siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda para disminuir los índices delictivos. Al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad de las comunidades; a través del reporte anónimo de 0800-POLIGUA (0800-7654482), respaldando así las acciones en materia de seguridad.

ACN/Boletín de prensa Policía de Guacara

No deje de leer: Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído