Connect with us

Sucesos

Policarabobo detuvo 5 delincuentes y decomisó dos armas falsas

Publicado

on

Policarabobo detuvo, decomisó - acn
Compartir
  • 1
    Share

Policarabobo detuvo cinco delincuentes, además, decomisó dos armas de fuego falsas y una motocicleta. Los operativos de seguridad y prevención se realizaron en los municipios Valencia y Carlos Arvelo.

La información la dio el director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco. Detalló que, oficiales de la estación Candelaria patrullaban en el barrio Eutimio Rivas cuando los abordó un ciudadano que denunció la presencia de dos sujetos que merodeaban en actitud sospechosa por la Plaza Los Almendrones. A los dos los retuvieron inmediatamente por la comisión.

Luego de practicarles la debida inspección corporal, a los detenidos de 20 y 28 años respectivamente. Se les incautó un facsímil con el que se presume intentarían cometer actos delictivos en este lugar. Fueron neutralizados por los funcionarios y puestos a la orden de las autoridades, añadió.

Igualmente acotó, que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de los apresados arrojó solicitud por el delito de hurto agravado, según expediente del año 2017.

Policarabobo detuvo a joven con arma falsa

En otro procedimiento similar que que Policarabobo ejecutó en Güigüe, Carlos Arvelo; se detuvo a un joven de 20 años de edad. Le decomisó una réplica de arma de fuego. Para el momento el sujeto transitaba por la Plaza Bolívar de esta jurisdicción.

Policarabobo detuvo, decomisó - acn

(Fotos: Prensa Policarabobo)

El comisario también señaló, que brindaron pronta respuesta al llamado de una persona que denunció el robo de una moto marca Suzuki, color rojo, año 2013.

Uniformados de la Brigada Motorizada activaron labores de búsqueda en la zona, capturando a dos jóvenes de 19 y 29 años. Ambos se desplazaban en una motocicleta con las características descritas por el denunciante. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Finalmente, dijo que, “trabajamos intensamente durante las 24 horas del día, con el firme compromiso de asegurar la custodia, la protección y el resguardo a la ciudadanía. DE esta manera se le da cumplimiento a las órdenes dadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado por el bienestar del pueblo carabobeño.”

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Hallan muerto en su celda al venezolano que mató a taxista ecuatoriano

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinaron a un Detective Agregado para robarle el arma

Publicado

on

Detective - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Asesinaron a Detective Agregado para robarle el arma. El Detective Agregado Efraín Eduardo Fuentes Maita, compartió los últimos momentos de su vida con varios amigos. En el momento menos pensado, dos delincuentes llegaron donde estaba el funcionario, lo abordaron y lo mataron.

El Detective Agregado estaba adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc Anzoátegui. Lo asesinaron la madrugada del domingo 14 de octubre en la calle principal del sector Razetti II de Barcelona, estado Anzoátegui.

Según el parte policial, el funcionario con cuatro años de servicio, se encontraba acompañado de otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Estaban frente a una vivienda adyacente a la sede de Pdval.

De repente, dos sujetos armados fueron derecho hasta él y le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte inmediata. Tras el ataque, que fue como a las 4:30 de la madrugada,  los desconocidos se llevaron el arma de fuego marca Pietro modelo Beretta 92FS, que portaba Fuentes Maita.

Asesinaron a detective y le robaron un chaleco antibalas

La fuente policial destacó, que después que asesinaron al detective y, los homicidas cargaron con un chaleco antibalas. También con varios objetos de valor que sacaron del vehículo modelo Yaris, de color azul, propiedad del funcionario asesinado.

Al sitio acudieron detectives de ese organismo detectivesco, para recabar evidencias de interés criminalístico y testimonios que permitan identificar a los asesinos del funcionario.

El cuerpo lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la sede del Cicpc de Tronconal III.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas del caso. Tratan de determinar si el Detective Agregado fue pichado o fue algo fortuito el hecho donde le quitaron la vida.

ACN/ÚN

También puedes leer: Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído