Sucesos
Atrapados 3 policías cuando cobraban 800 dólares por extorsión

Atrapados tres policías en flagrancia; cuando presuntamente cobraban 800 dólares de extorsión. Entre los detenidos también hay un civil.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apresó a los tres funcionarios y al civil cuando cobraban una extorsión de 800 dólares y la entrega de dos vehículos en la avenida Casanova Godoy de Maracay, estado Aragua.
A través de la red social Twitter, el fotoperiodista de sucesos Eleazar Urbaez en su cuenta @FEDGLOCK en un contenido identificó a los detenidos como Richard Giménez Ojeda, Detective Agregado Cicpc; Francisco Javier Ramírez, Supervisor Agregado y Jonathan Alberto Torrealba Castillo, Oficial Agregado; ambos de la Policía Municipal de Sotillo (PMS).
Mientras que al ciudadano lo identificaron como Juan Gabriel Rodríguez Guevara. De acuerdo a las investigaciones, este pago era para no atentar contra la vida de la víctima y de sus familiares por parte de los polichoros.
ACN/FEDGLOCK
También puedes leer: Detienen un sujeto por hurto en Zona Industrial Pruinca de Guacara
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política20 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos7 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía22 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes21 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito