Sucesos
Chofer avaricioso masacró a una familia por unos dólares en Maracay
Una familia trabajadora pereció víctima de avaricia de un avaricioso chofer de confianza que pretendió apropiarse de unos dólares.
Las autoridades consideran haber resuelto el triple crimen que conmocionó a la comunidad del sector Río Blanco con la detención del autor intelectual del triple crimen. Las investigaciones se iniciaron el pasado sábado cuando se reportó el hallazgo de los tres cadáveres. El móvil de la masacre fue el robo.
Por unos dólares asesinaron a Eduardo Molina (33), presidente de la línea Unión La Coromoto; su esposa Eskeila Marbelys Escalona Orellana (29) y el hijo de ambos, Joisen Molina, de seis años. Fuentes policiales revelaron que el presidente de la línea le confió a su chofer que guardaría unos dólares adquiridos hacia algunos días. Ello activó la codicia de su subalterno quien planificó el robo que derivó en la tragedia.
De acuerdo con las investigaciones el día de la matanza, el chofer Gerardo Rodríguez, de 32 años, le pidió la cola a su jefe. Le dijo que lo llevara hasta su vivienda situada en el barrio San José.
Chofer ensangrentado
Sin embargo, en el camino le dijo que aprovecharan para llevar a otro amigo. Molina conducía su camioneta Chevrolet Blazer. En el trayecto el chofer y su cómplice sacaron unas armas de fuego sometieron a la familia. Bajo amenaza de muerte le exigieron que les entregaran los dólares, pero el presidente de la línea se resistió.
Dentro de la camioneta acabaron con la familia. Otro hijo de la pareja logró sobrevivir. Los cuerpos los abandonaron en el sector Río Blanco. Rodríguez, el ávido empleado de confianza de la familia, llegó ensangrentado a su casa. Un familiar de los agraviados comenzó a sospechar y lo denunció.
Tras varios días de intensa búsqueda decidió entregarse ante las autoridades. El Cicpc intenta capturar al segundo homicida. Ahora el codicioso chofer se encuentra convicto y confeso.
También te puede interesar: Graban a GNB cuando se choreaba la Harina Pan en Bejuma (Video)
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional11 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


