Sucesos
Tres cadáveres localizaron quemados en los perímetros de la UCAB
Tres cadáveres localizaron quemados en los perímetros de la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Los cuerpos de los hombres presentaban heridas por arma de fuego.
Mediante Twitter se conoció que los restos humanos estaban en una zona enmontada. El reportero Héctor González, sostuvo que en horas de la mañana del sábado, en los predios de la UCAB, encontraron tres hombres que presentaban heridas por arma de fuego y que también los quemaron.
En su cuenta @HectorReporta, posteó que una de las víctimas tenía un carnet de la Asociación Bolivariana de Escoltas de Venezuela con el nombre de Luis Enrique Otero Zapatero. El documento lo certifica como escolta.

En el lugar del triple homicidio estaba este carnet. (Foto: @HectorReporta)
Localizaron tres cadáveres quemados
Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); acudieron al sitio donde localizaron tres cadáveres quemados.
Los detectives adscritos al Eje de Homicidio de la policía científica colectaron evidencias que permitan esclarecer la muerte de los tres hombres.
Luego de las experticias tecnocientíficas, procedieron a remover los restos humanos y trasladarlos hasta la morgue para el proceso de identificación de los cadáveres.
ACN/@HectorReporta
También puedes leer: Mueren tres miembros de familia valenciana en siniestro vial en Chichiriviche
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos22 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta


