Sucesos
Atracadores mataron y robaron a un funcionario policial
Atracadores asesinaron a un supervisor jefe de la Policía de Aragua adscrito a la División de la Policía Comunal. Lo mataron cuando salía de su residencia en el sector Torre Bolivariana, edificio 6, piso 1, de La Coromoto, estado Aragua.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo identificaron como José Rafael Alcalá Carvallo, de 54 años, adscrito a la División de la Policía Comunal. El funcionario tenía más de 28 años de servicio.
Informó la fuente policial, que a eso de las 5:30 de la madrugada del domingo varios sujetos portando armas de fuego atacaron a tiros al Supervisor Jefe de la Policía de Aragua cuando salía de su residencia, presuntamente para robarlo.
De acuerdo a lo relatado por la policía, todo ocurrió cuando Alcalá salió de su residencia con la intención de realizar algunas diligencias, pues para el momento se encontraba de vacaciones.
Ya en el estacionamiento, Alcalá Carvallo fue interceptado por dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, quienes seguidamente lo obligan a entregar sus pertenencias y luego le dispararon en tres oportunidades, específicamente a la altura de cuello, rostro e intercostal.
Los atracadores le dispararon varias veces
Al parecer, el funcionario de la Policía de Aragua no se resistió al robo por parte de los atracadores, lo que se presume es que los delincuentes se enteraron que era un efectivo policial y por eso le dispararon en varias oportunidades.
De inmediato, la esposa del funcionario junto a varios vecinos buscó la manera de auxiliar al herido, a quien trasladaron a un centro asistencial a bordo de la unidad radiopatrulla.
Ante la premura, el conductor de la unidad colisionó contra un poste en el cruce de las avenidas Universidad y Ramón Narváez.
Al sitio se presentó unidad del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), quienes trasladaron al funcionario al Hospital Central de Maracay, donde llegó sin signos vitales.
No deje de leer: 19 presos se fugaron de la Policía Las Tejerías
ACN/diarios
Sucesos
Sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
Un sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desde ayer 27 de junio y este domingo.
El primer seísmo de más de 30 de ayer sábado, el de mayor fuerza se produjo en el estado Aragua, a 41 kilómetros al norte de Maracay a las 3:20 de la tarde, de magnitud 5y profundidad de 8.8 kilómetros (sentido), dice Funvisis.
El mismo movimiento telúrico lo registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). localizado a 38 kilómetros de La Guaira, a 66 kilómetros de Los Teques y a 97 kilómetros de Isla Ratón, sentido en diferentes zonas del país, incluido varios municipios del estado Carabobo.
En Maracaibo, habitantes reportaron en redes sociales que sintieron el movimiento, lo que provocó momentos de incertidumbre. Muchos ciudadanos se comunicaron de inmediato con familiares y amigos para confirmar que se encontraban bien y conocer si también habían percibido el sismo.
Sismo de magnitud 5 y otros temblores…
Igualmente, registraron otro fuerte seísmo de magnitud 4.8 a a 138 km lejos de San Felipe, Yaracuy, el mismo sábado 27 de junio a as 3;20 p. m., aunque no se pudo determinar la profundidad del mismo, pero se presume que fue poco profundo, porque también se sintió ampliamente en la zona y otras entidades.
La poca profundidad del sismo hizo que se sintiera más fuerte cerca del epicentro que lo que sería un terremoto más profundo de magnitud similar.
Este domingo 28 también registran otros temblores dos por encima de 3 de magnitud y otros dos superaron los 4.
El primero a las 03:44 de la madrugada, de 3.3, con epicentro a 37 kilómetros al oeste de La Guaira (estado La Guaira), profundidad de 5 kilómetros.
Igualmente, otro a las 06:04 a. m., de magnitud de 3.1, a 5 kilómetros al noreste de Naiguatá (La Guaira) con profundidad de 13,6 kilómetros.
Otro de magnitud 4.2, originado a 19 kilómetros al sur de Boca de Aroa (Falcón) a las 04:46 a m., también sentido por su profundidad de 5 kilómetros.
El tercero, y segundo por encima de 4, se dio a las ‘5:34 de la mañana, de magnitud de 4.3, a 22 kilómetros de San Felipe (Yaracuy) con una profundidad de 5 kilómetros.
Uno por debajo de 3 de magnitud, a las 03:16 de la madrugada, de magnitud 2.6, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de La Guaira, con profundidad de 40,6 kilómetros.
ACN/MAS
No deje de leer: 1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Sucesos11 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos12 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Carabobo11 horas agoSan Diego activa atención psicológica gratuita en hospitalito ante impacto emocional de sismos
-
Carabobo10 horas agoSuspenden expendido de bebidas alcohólicas en Valencia








