Internacional
Atentan contra León XIV en su visita a Argelia
Atentan contra León XIV. Dos terroristas suicidas intentaron perpetrar la tarde de este lunes 13 de abril, un atentado en el centro de la localidad argelina de Blida, a unos 50 kilómetros al sur de la capital, en medio de la visita a Argelia del Papa, informa Le Point.
Dos individuos con cinturones explosivos intentaron atacar una comisaría de Policía y un complejo deportivo privado, según indicaron al medio testigos. «Los agentes de policía abatieron a los dos terroristas suicidas antes de que pudieran acercarse a sus objetivos. Acto seguido, detonaron sus explosivos», afirmó una fuente.
Hasta el momento, las autoridades no han comentado el suceso. De acuerdo con informes no confirmados, algunas personas resultaron heridas.
Por el momento, la información disponible sobre el episodio es limitada y se mantiene bajo seguimiento, aunque el hecho suma un elemento de preocupación en un contexto marcado por la atención internacional sobre la gira del pontífice.
Atentan contra León XIV
La visita del Papa León XIV a Argelia forma parte de su gira africana, iniciada este 13 de abril, y se extenderá hasta el 23 de abril con distintas escalas en el continente. En ese marco, la presencia del jefe de la Iglesia católica en el norte de África adquiere relevancia tanto por su dimensión diplomática como por su mensaje en favor del diálogo interreligioso y la resolución pacífica de conflictos.
Durante sus primeras intervenciones vinculadas a la gira, el Papa reafirmó la necesidad de promover la reconciliación y la paz como herramientas frente a escenarios de crisis y violencia. Esa línea se inscribe en la tradicional postura del Vaticano de respaldar salidas diplomáticas ante conflictos regionales e internacionales.
En paralelo, la figura de León XIV también quedó expuesta en las últimas horas por sus diferencias con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz de la escalada con Irán. Mientras el pontífice volvió a manifestarse contra una profundización del conflicto, Trump cuestionó públicamente su postura, dejando en evidencia una divergencia sobre el abordaje de la crisis.
Neutralizados
Según el medio francés Le Figaro, las fuerzas de seguridad locales lograron neutralizar las amenazas antes de que el Sumo Pontífice se viera en peligro directo.
Estos ataques aún no los confirman oficialmente por las autoridades argelinas. Si bien algunos informes indican que los dos terroristas suicidas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, otros afirman que lograron detonar sus cinturones explosivos”, indica el medio francés.
El primer evento se registró distante a 50 kilómetros de Argel, donde se encuentra el pontífice, en las cercanías de la Gran Mezquita de Argel, donde las autoridades detectaron un vehículo sospechoso que portaba material explosivo.
Según Le Figaro, el gobierno argelino ha reforzado el despliegue militar en la capital y las zonas aledañas, asegurando que los protocolos de seguridad para la gira de León XIV se han elevado al máximo nivel.
El segundo incidente ocurrió horas más tarde en una de las rutas previstas para el convoy papal, donde detuvieron a un individuo que portaba un arma automática y panfletos de una organización extremista aún no identificada oficialmente.
ACN/MAS/Agencias/Versión Final
No deje de leer: Keiko Fujimori mantenía ventaja en Perú seguido de Rafael López Aliaga (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes21 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes16 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


