Conéctese con nosotros

Economía

¡Atención! Maduro anunció reconfiguración del Sistema Patria

Publicado

el

conocer el estatus socioeconómico -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reconfiguración del Sistema Patria con el fin de fortalecer e impulsar el Estado comunal y de las políticas del Estado para el pueblo.

El mandatario explicó que con esta acción también se busca mejorar, ampliar y hacer llegar el sistema a los más vulnerables. Además, garantizar que el sistema de distribución de combustible, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Programa de Alimentación Escolar (PAE), los conucos productivos y los mercados de cielo abierto avancen en cada uno de sus espacios.

Maduro reiteró que con las salas de autogobierno se mantendrá el monitoreo de cada uno de los planes sociales, la labor que efectúa el 1×10 del Buen Gobierno y de todos los programas que ofrece el Estado.

También puede leer: Se necesitaron 220 salarios mínimos en enero para comprar Canasta Alimentaria Familiar

Asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan

Vale destacar que el Carnet de la Patria incluye un código QR único y personalizado para cada ciudadano, el cual permite una identificación precisa y segura, para agilizar los procesos de verificación y asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan, además, el código QR garantiza la transparencia en la entrega de ayudas y servicios.

Conocer el estatus socioeconómico

Este fue creado con el objetivo de conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas y el de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP). El uso del carnet de la Patria refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de su pueblo, para promover la igualdad y la justicia social.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, inspeccionó producción de la Cuenca Occidente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Expertos analizan el impacto de la morosidad en los condominios

Publicado

el

morosidad en los condominios
Compartir

El aumento de la inflación y la morosidad en los condominios venezolanos ha generado preocupación. Según el diagnóstico presentado por Elías Santana, el 51% de los condominios están en alerta amarilla y el 7% podría colapsar este año.

Santana enfatizó la importancia de la transparencia en la administración de los condominios y recomendó analizar cada caso de morosidad de manera individual.

Por su parte, María Alejandra Parra destacó la necesidad de que los deudores busquen acuerdos de pago y recordó que la Ley de Propiedad Horizontal permite una participación amplia en la gestión condominial.

Ante la crisis, los especialistas han solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la creación de tribunales especializados en convivencia y morosidad, así como la implementación de un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria.

Sobre la responsabilidad que tienen los copropietarios con el pago del condominio, Parra puntualizó: «Aquí tenemos que tener una conciencia colectiva, un compromiso; si yo dejo de pagar la planilla de gastos comunes –los recibos del condominio- de manera directa está afectando mi calidad de vida».

Por lo tanto, es indispensable que las personas busquen una solución desde el punto de vista humano antes de tener que llegar a la cobranza extrajudicial o irse a la vía judicial con una demanda que traería como consecuencia que el inmueble deba ser rematado si el deudor no se pone a derecho.

Ante los gastos que acarrearían estas cobranzas, los entrevistadosles sugirieron a las juntas de condominio hacer estimaciones y tomar las debidas previsiones presupuestarias.

Explicaron además el rol que tienen ahora los Jueces de Paz y lo que esperan en materia legal.

«Lo que le pedimos al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) es tribunales especializados en convivencia y morosidad, y juicios muy celeros y rotundos», afirmó Santana.

Para concluir, el especialista en condominios recalcó la necesidad de reforzar la educación ciudadana y que se apliquen las sanciones correspondientes.

«Necesitamos un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria: que es poner de acuerdo a las fiscalías municipales, a la defensoría, a las alcaldías, las gobernaciones y ahora a los 30 000 Jueces de Paz, y que a toda taquilla que tú vayas a plantear un tema de convivencia comunitaria, la respuesta sea la misma (…); eso se lo pedimos al Ejecutivo Nacional, así como le pedimos a la banca, algo que
tú has planteado muchas veces, crédito para los condominios (…); necesitamos que el sector privado reaccione positivamente y ofrezca créditos para los condominios».

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído