Conéctese con nosotros

Sucesos

Atacadas por abejas más de cien personas que realizaban senderismo

Publicado

el

Atacadas por abejas más de cien personas - acn
Así lo informó Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo. (Foto: @jacobo_vidarte)
Compartir

Atacadas por abejas más de cien personas en una zona montañosa de Guacara, estado Carabobo, cuando realizaban senderismo o excursión. Esto originó varios lesionados.

La información la aportó el Teniente de bomberos Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

Sostuvo Vidarte, que más de 100 personas que realizaban senderismo fueron sorprendidas por un considerable enjambre de abejas en el río de Vigirima, Guacara. Se suscitó a eso de las 11:00 de la mañana del viernes.

Atacadas por abejas más de cien personas - acn

Atendieron a los lesionados en el sitio. (Foto: Atacadas por abejas más de cien personas – acn)

Nerviosismo por el ataque de abejas

Debido al nerviosismo producto del ataque de abejas, los excursionistas se dispersaron en la zona boscosa, desorientando a algunos integrantes de este grupo.

Esto originó varios lesionados y otros extraviados en la región montañosa lo que sobrepasó la capacidad de los organismos locales.

Gracias a la inmediata actuación del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo (PC), con ayuda de la organización voluntaria SIRA92, el I-SAR, Brigada 48, UVALG y otras autoridades de la región localizaron y rescataron más de 60 que huyeron a la zona montañosa.

Unas 49 víctimas de aculeamiento apiar, emponzoñamiento de abeja; fueron tratadas en el sitio por médicos en el puesto de comando de acuerdo a su  patología, según protocolos internacionales.

La actividad que pasó a misión de búsqueda inició en la mañana y culminó pasadas las 4 de la tarde del viernes. Afortunadamente la rápida respuesta impidió un desenlace negativo, aseveró Vidarte.

Atacadas por abejas más de cien personas - acn

Este fue un evento relevante donde participaron 87 funcionarios en pocos minutos. Contaron con tres ambulancias, una clínica móvil y la Brigada Motorizada, además de varios voluntarios.

Las medicinas para atender a los afectados la aportó Insalud y una organización no gubernamental.

Esta situación no deseada, explicó Jacobo Vidarte, pudo haber sido por la bulla de los excursionistas, perfume o vestimenta de las personas.

Pese a todo, afortunadamente en el sitio no se reportó ningún lesionado de gravedad, que hubiera ameritado evacuación de emergencia. Cabe señalar, que el alcalde de Guacara, Johan Castañeda,  se mantuvo presente en el lugar.

ACN/@pccarabobo/@jacobo_vidarte

También puedes leer: Capturan a siete delincuentes y decomisan tres armas de fuego

Sucesos

Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Publicado

el

Un niño falleciera tras caerle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un hecho trágico sacudió a la población de Montalbán, estado Carabobo, la tarde del lunes 2 de junio, luego de que un niño falleciera tras caerle una pared encima mientras jugaba.

Según se pudo conocer de manera extraoficial, el niño de 9 años de edad, aproximadamente, se encontraba jugando en el sector Las Mercedes con una pelota que le habría caído a un terreno. Presuntamente el niño intentó saltar una pared para buscar la pelota y la estructura se derrumbó, cayéndole encima.

Al lugar del hecho llegaron funcionarios de 0800 bigote, quienes trasladaron al infante, identificado como Ricardo Manuel Miranda Hernández, al Hospital General de Bejuma en donde llegó sin signos vitales.

El hecho causó hondo pesar en la comunidad. El pequeño estudiaba en la UE. Rafaela Pinto, en donde  acordaron tres días de duelo con suspensión de actividades. A las condolencias se sumaron diversas instituciones como el grupo de voluntarios Red Selva, la Alcaldía de Montalbán, entre otros.

Niño de 12 años fue hallado sin vida dentro de su vivienda en Aragua

Un niño de 12 años de edad fue encontrado sin vida dentro de la casa número 63-C en la urbanización BAEL, sector F, de Palo Negro, municipio Libertador estado Aragua.

Según información extraoficial, los padres del menor lo hallaron sin signos vitales al regresar a su vivienda, aproximadamente a las 4:00 p.m. del día domingo. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos quienes avisaron a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) lo ocurrido.

Funcionarios de la PBA confirmaron el deceso y notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cagua, quienes acudieron al lugar, para tomar las declaraciones y trasladar el cuerpo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

Aunque de manera extraoficial se maneja la hipótesis de un posible ahorcamiento, las autoridades esperan los resultados forenses para esclarecer la causa de la muerte. La investigación está en curso.

Con información de: NT/PB

No deje de leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído