Conéctese con nosotros

Tecnología

Astronómica multa a Google y Amazon por el uso de cookies publicitarias

Publicado

el

Astronómica multa a Google y Amazon por el uso de cookies publicitarias
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

Google y Amazon, recibieron una multa en Francia por la astronómica suma de 100 millones de euros (Google), y 35 millones de euros (Amazon), debido a que infringieron las reglas de ese país sobre rastreadores de publicidad en línea, también conocidos como cookies. Esta es la multa más grande jamás emitida por el regulador francés de privacidad de datos CNIL.

CNIL informó que los sitios web franceses de Google y Amazon no habían solicitado el consentimiento de los visitantes antes de que se guardaran las cookies publicitarias en sus computadoras.

Google y Amazon, tampoco proporcionaron información clara sobre cómo se usarían los rastreadores en línea y cómo los visitantes de los sitios web franceses podrían rechazar dichas cookies, dijo el ente regulador francés.

Francia multa a Google y Amazon por el uso de cookies publicitarias

En tal sentido, les ha dado a ambos gigantes de la tecnología estadounidense solo tres meses para cambiar los banners de publicidad que se muestran en sus sitios web. Si los sancionados no cumplen, se les impondrá una multa de 100.000 euros adicionales por día que transcurra hasta que se realicen los cambios solicitados.

En una declaración publicada por la agencia de noticias Reuters, Google afirmó que: «Respaldamos nuestro historial de proporcionar información inicial y controles claros, un sólida control de datos internos, una infraestructura segura y sobre todo, productos útiles».

«La decisión de hoy bajo las leyes francesas de ePrivacy, pasa por alto estos esfuerzos y no tiene en cuenta el hecho de que las reglas francesas y la orientación regulatoria son inciertas y están en constante evolución», agregó Google. Por su parte, Amazon se limitó a decir que no estaba de acuerdo con la decisión de la CNIL.

«Actualizamos continuamente nuestras prácticas de privacidad para asegurarnos de satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes y reguladores y cumplir plenamente con todas las leyes aplicables en cada país en el que operamos», expresó el gigante tecnológico californiano en el comunicado.

Google, quiere evitar que los anunciantes usen cookies para rastrear a los usuarios mientras se mueven por la web de un sitio a otro cuando usan el navegador Chrome, en un intento por mejorar la privacidad. La empresa, planea introducir un sistema alternativo conocido como «Privacy Sandbox» que solo proporcionará comentarios anónimos a los beneficiarios empresariales de estas técnicas de publicidad.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Se estrelló en la rampa! Vuelo de prueba de Starship SN8 culmina aparatosamente (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Publicado

el

Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído