Internacional
Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

La noche del sábado, los astronautas de SpaceX se volvieron a poner sus trajes espaciales en preparación para su salida de la órbita terrestre e iniciaron los procedimientos con los cuales regresan a la atmósfera. Esta mañana, después de un impresionante procedimiento de «retorno a la tierra» capturado «vivo» y transmitido a todo el mundo a través de Internet, finalmente la cápsula espacial Dragon «Endeavour» realizó un espectacular amarizaje, el primero desde 1975.
El histórico primer viaje de astronautas a la órbita realizado por una empresa privada ha llegando a su fin.
Los pasajeros, que son astronautas de la NASA: Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, probablemente sean los primeros de un creciente grupo personas que viajarán al espacio, para una variedad de nuevas actividades; incluyendo visitas turísticas, investigación corporativa y reparación de satélites, entre otros.
Este vuelo de la cápsula Crew Dragon, está siendo operado por la empresa SpaceX; la compañía de cohetes iniciada por Elon Musk.
Representa un esfuerzo por parte de la NASA, para entregar a empresas privadas algunas de las actividades relacionadas a temas espaciales; que también generan los mayores costos operativos, como lo son la puesta en órbita de personal de manera segura y su posterior recuperación.
Astronautas de SpaceX regresan en una espectacular transmisión en vivo
La NASA contrató a dos compañías, SpaceX y Boeing, para proporcionar transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas); siendo SpaceX fue la primera en estar lista para llevar a los astronautas a la órbita; lanzando al Sr. Behnken y al Sr. Hurley el pasado mes de mayo.
La cápsula y sus pasajeros realizaron un espectacular amarizaje en el Golfo de México frente a Pensacola, este domingo.
Ese amarizaje fue el primero realizado por los astronautas de la NASA desde el año 1975; cuando las tripulaciones de la agencia todavía volaban desde y hacia la órbita terrestre en las cápsulas espaciales Apollo; utilizadas para las históricas misiones lunares estadounidenses.
Preocupaciones anteriores sobre el sistema de tormentas de Isaias, que avanzaba por la costa atlántica de Florida; impulsaron la selección del sitio de regreso de la cápsula frente Pensacola.
Espectacular regreso a la tierra y el amarizaje de la cápsula
Funcionarios de la NASA y SpaceX, que declararon el el domingo por la mañana, describieron el clima alrededor de la zona de aterrizaje como una «imagen perfecta»; durante una transmisión de video en vivo.
Después de 63 días en la estación espacial, el Sr. Behnken y el Sr. Hurley volvieron a subir al Crew Dragon y regresaron con éxito a la Tierra; evento que fue transmitido en una forma totalmente nueva de cobertura mundial, que muestra todo el «procedimiento de reentrada» con cámaras infrarrojas, donde se observa desde el despliegue de los paracaídas iniciales para reducir la velocidad; hasta la posterior apertura de los paracaídas principales y el amarizaje de la nave espacial.
[Fuentes]: ACN | NYTimes | RTVE | Redes
No dejes de leer: Buques italianos despacharon gasoil a El Palito y Amuay a pesar de las sanciones
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Papa León XIV urge a evitar a toda costa las guerras: «Muchos inocentes están muriendo»

El papa León XIV ha calificado este jueves de «muy preocupante» el actual escenario internacional y ha urgido a evitar «a toda costa» las guerras porque «muchos inocentes están muriendo», ha avisado en su primera declaración a un medio de comunicación.
«Es verdaderamente preocupante. Día y noche trato de seguir un poco lo que ocurre en muchas partes del mundo. Se habla sobre todo de Oriente Medio pero no solo es ahí», declaró a los micrófonos de la televisión pública italiana RAI al llegar al centro de control de la Radio Vaticana en Santa Maria Galeria, a las afueras de Roma.
El pontífice estadounidense renovó su llamamiento por la paz y para «tratar a toda costa de evitar el uso de las armas y buscar el diálogo mediante los instrumentos diplomáticos».
«Pongámonos juntos a buscar soluciones. Hay muchos inocentes que están muriendo y es preciso promover la paz», denunció.
León XIV ha visitado el control de dicha emisora en esta zona de jurisdicción vaticana a las afueras de Roma que, además, en 2024 fue elegida por Francisco para construir una instalación agrovoltaica que surtirá de energía renovable la Ciudad del Vaticano del futuro.
«Ha sido una buena oportunidad para salir un poco de la ciudad. Además hoy es fiesta en el Vaticano por la solemnidad del ‘Corpus Domini’ que celebraremos el domingo en San Juan de Letrán. Entonces hemos aprovechado para venir porque no conocía este lugar», admitió.
León XIV y el proyecto para generar energía renovable
Sobre el proyecto para generar energía renovable en los cultivos de Santa Maria Galeria, León XIV avanzó que «será verdaderamente una contribución ecológicamente hablando» para la Santa Sede.
«Esperemos que todo vaya bien (…) Hay que terminar los acuerdos con el Estado (italiano) pero creo que verdaderamente será una buena oportunidad», alegó sobre el proyecto, que prevé que el Vaticano sea el primer país completamente alimentado con renovables.
Esto, subrayó León XIV, podrá servir de «ejemplo muy importante al mundo» dados los efectos del cambio climático: «Todos los conocemos y tenemos que cuidar de todo el mundo y de toda la Creación tal y como el papa Francisco nos enseñó con tanta claridad», emplazó.
Asimismo ensalzó la emisión de Radio Vaticana en todo el mundo y recordó que cuando era misionero, en Perú y otros países de Sudamérica o África, solía escucharla cada noche.
Con información de: EC/AV
No deje de leer: Venezuela venció a Puerto Rico en la AmeriCup U16 femenina
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes21 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Nacional13 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes20 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)