Conéctese con nosotros

Internacional

Sicarios asesinan a reconocida periodista colombiana y a su hermana en Envigado

Publicado

el

asesinada periodista colombiana Envigado -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Una reconocida periodista colombiana y su hermana fueron asesinadas por sicarios la tarde de este viernes 28 de marzo en un establecimiento exclusivo ubicado en la Loma del Escobero, Envigado, Antioquia.

La víctima quedó identificada como la periodista de 70 años María Victoria Correa Ramírez y su hermana María Norelia Correa, de 75 año. Según los primeros informes, dos individuos armados ingresaron al local y dispararon directamente contra las víctimas.

Las autoridades sospechan que utilizaron armas con dispositivos silenciadores, lo que explicaría por qué el ataque pasó inadvertido inicialmente para otros comensales y personal del restaurante. El ataque también dejó una persona herida, que fue trasladada de urgencia a un hospital cercano debido a lesiones en las extremidades inferiores.

La noticia ha causado profunda conmoción en el ámbito periodístico colombiano, donde Correa era ampliamente respetada por su trayectoria en medios como El Colombiano y por su compromiso con el periodismo investigativo riguroso.

Asesinan a periodista María Victoria Correa

El general José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de Medellín, confirmó que se ha activado un operativo especial para dar con los responsables. Los investigadores están analizando grabaciones de seguridad del área y recopilando testimonios para esclarecer las circunstancias del ataque.

Las hipótesis preliminares apuntan a un posible vínculo con organizaciones criminales, aunque las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

El atentado ha generado un llamado unánime a la protección de los periodistas en Colombia y a la lucha contra la impunidad. Gremios periodísticos han convocado manifestaciones para exigir justicia y garantías para el ejercicio de la profesión.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Medicina Legal para los procedimientos forenses correspondientes.

Con información de: La Razón

No dejes de leer: Chevron adquiere 80% del petróleo que Guyana vende a EE.UU, según cifras de la AIE

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Más de 190 países aprobaron el tratado global sobre pandemias de la OMS

Publicado

el

Más de 190 países aprobaron el tratado global sobre pandemias de la OMS
Compartir

Tras conversaciones y debates, más de 190 países aprobaron el tratado global sobre pandemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el texto del primer tratado global sobre pandemias de la historia, el mundo globalizado busca una mejor coordinación entre países. Asimismo, aspiran un reparto más equitativo de los recursos disponibles para enfrentar una pandemia. Evento de este tipo del cual los científicos advierten que ocurrirá tarde o temprano con algún nuevo patógeno.

«Después de tres años de intensas negociaciones, los miembros de la OMS dieron un gran paso adelante en los esfuerzos por hacer el mundo más seguro ante pandemias. Esto al forjar un borrador de acuerdo para ponerlo a consideración en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo», dijo la organización en una primera reacción.

Más de 190 países aprobaron el tratado global sobre pandemias con negociaciones desde 2020

La idea, lanzada en diciembre de 2020, el primer año de la pandemia, fue respaldada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Poco después los Estados miembros de la organización aprobaron el inicio de las negociaciones. En aquel entonces, se dieron de plazo hasta 2024 para completarlas, aunque tuvieron que prolongar ese plazo un año más.

A juicio de la OMS, el tratado se apoya en las evidencias históricas y epidemiológicas, que dan por seguro que la pandemia de Covid-19 no será la última. Además, considera que un tratado internacional ayudaría a preparar mejor al mundo para las pandemias que puedan ocurrir en el futuro.

«Las pandemias son una amenaza para las sociedades y economías, y que se requiere cooperación y solidaridad para combatirlas. En esa línea, el objetivo del acuerdo es mejorar la prevención, preparación y respuesta frente a emergencias sanitarias de tal magnitud», subraya el texto.

No deje de leer: La Casa Blanca criticó a jueza que falló a favor del parole y apelará la decisión (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído