Conéctese con nosotros

Nacional

Aseguran que el Gobierno de Maduro usa comida subsidiada para lavar activos

Publicado

el

Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aseguró este viernes que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro; utilizan el programa de comida subsidiada conocido como Clap para lavar activos; que presuntamente habrían obtenido a través de corrupción.

En una alerta enviada a entidades financieras, la oficina del Tesoro dedicada a crímenes financieros; indicó que funcionarios de Maduro «y sus redes» se lucran del Clap «a través de esquemas de malversación y manipulación de precios; que involucran lavado de activos comercial, compañías fachada y fantasma».

Estados Unidos, asevera que esos funcionarios venezolanos han incrementado su riqueza y patrimonio; «estableciendo relaciones con personas que utilizan sus compañías fantasma; para obtener dinero de los contratos comerciales y la actividad empresarial facilitada por el programa» mediante un complejo sistema.

Apoyo y sistemas sofisticados

El departamento señala, que esas personas se apoyan en entidades en el extranjero; ubicadas en Turquía, Panamá, Hong Kong o México entre otros sitios.

El Tesoro afirma, que el lavado de activos comercial es el primer método utilizado por altos funcionarios venezolanos corruptos; sus socios y familias para «evadir sanciones y facilitar el movimiento y lavado de beneficios provenientes de la corrupción; fraude y malversación. También, para desviar la financiación pública del Clap, a sus cuentas privadas».

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, dijo en un comunicado; que su departamento alerta a las instituciones financieras de que el funcionario de Nicolás Maduro «usa sofisticados sistemas; incluido el desvío de ayuda humanitaria, para evadir sanciones y mantener su control del poder».

«La comunidad financiera internacional debe estar alerta para prevenir su utilización por parte de miembros del régimen y sus facilitadores; incluyendo compañías fachada e instituciones financieras extranjeras que siguen apuntalando a Maduro», añadió.

El programa Clap, que son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entrega alimentos importados a bajo costo cada mes a más de 6 millones de personas, según Maduro.

La oposición, por su parte, ha denunciado un sobre costo millonario en los contratos de importación de los alimentos para el Clap.

ACN/EFE/El Nacional/Foto: EFE

Lee también Oficina de Pdvsa en Lisboa trasladó Maduro a Moscú

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído