Connect with us

Nacional

Un Mundo Sin Mordaza Aragua rechaza violación de derechos humanos en el país

Publicado

el

Compartir

Mercedes Rodríguez, responsable regional de Un Mundo sin Mordaza en el estado Aragua; resaltó que la organización rechaza todas las acciones que han cercenado los derechos de los venezolanos recientemente. Afirmó, que “vivimos en un país en el que se violan los derechos humanos de manera arbitraria; ilegal y descaradamente”.

Resaltó, que hasta los momentos se reportaron cinco asesinados y más de 200 heridos en medio de protestas a escala nacional; por un rechazo generalizado en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Dos de ellos, pertenecen a la población de La Victoria en la entidad aragüeña.

Además recordó, que se han efectuado por lo menos 18 allanamientos en el territorio nacional a viviendas de dirigentes políticos; mientras que otros, han sido encarcelados y “obligados a usar indumentaria del partido político; para que le tomen la foto policial”. La situación que estamos viviendo es gravísima”, enfatizó.

ACN universitarios

Como parte de las acciones de calle, ven clases en el asfalto. Foto: El Periodiquito.

Estudiantes ven clases en el asfalto

Varios estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) sede Aragua, efectuaron las Clases en el Asfalto este viernes; actividad que se llevó a cabo a falta de una convocatoria al seguimiento de la Operación Libertad, según informó Daniela Tirado; quien afirmó, que la única intención es luchar por el cese de la usurpación.

“Hacemos esta actividad en consonancia con el llamado de Juan Guaidó de mantenernos en la calle”; recalcó Gerardo Sánchez, dirigente estudiantil. Asimismo, señaló que “las universidades aragüeñas, en especial la UC, llamó a las clases en el asfalto; donde los estudiantes recibieron conocimiento de economía, derecho, medicina, resistencia, documentación y derechos humanos; ya que es algo que necesitamos ante la situación grave que se está viviendo en el país“.

Tirado resaltó además, que estas actividades se seguirán realizando con motivo de la Operación Libertad; anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional. “Ante la crisis que afrontamos, el conocimiento es algo que un Gobierno nunca nos va a quitar; la universidad es el encuentro entre profesores y estudiantes que buscan la verdad; por esa razón nosotros como estudiantes nos mantendremos en la calle para contribuir a lograr el cese de la usurpación”, preciso la estudiante.

ACN/El Perioquito/Foto: EP

No dejes de leer Guaidó en la avenida Cedeño anuncia la Operación Libertad

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído