Deportes
Arsenal inglés goleó y Milan le costó más en arranque de la Liga Europa

El Arsenal inglés arrancó su andadura en la Liga Europa con un plácido triunfo 4-2 sobre el Vorska ucraniano, que confirmó el cartel de favoritos de los de Unai Emery, en una jornada inaugural en la que el Milan dejó muchas más dudas, tras superar con muchos más apuros de los previstos por 0-1 al modesto Dudelange luxemburgués.
Una victoria que se le resistió al Betis, que en su retorno, cinco años después, a las competiciones continentales, no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Olympiacos, en un choque en el que pese al dominio de los de Quique Setién, el gran protagonista verdiblanco fue el portero Joel Robles.
Arsenal inglés a placer
Todo lo contrario de lo que ocurrió en Londres donde el portero del Arsenal inglés, el alemán Bernd Leno, apenas tuvo trabajo ante un Vorska, que solo logró anotar cuando el Arsenal ya dominaba en el marcador por un contundente 4-0.
Un dato que reflejó la superioridad de los del español Unai Emery, que busca prolongar con el Arsenal inglés el idilio que mantiene con la Liga Europa, un torneo que ya conquistó en los años 2014, 2015 y 2016 con el Sevilla.
Superioridad que se encargó de trasladar al marcador el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que firmo de los cuatro tantos de un Arsenal inglés, en el que Danny Wellbeck y el alemán Mesut Özil se encargaron de completar la goleada.
Un contundente marcador que situó a los londinenses, semifinalistas el pasado año, como líderes de un grupo E, en el que el Sporting de Lisboa también arrancó con victoria, tras doblegar por 2-0 al Qarabag con los tantos de Raphinha y Jovane Cabral.
Milan sufrió más
Lo contrario del Arsenal fue el Milan italiano. Mucho más parco ante la portería rival se mostró el Milan, que tan sólo pudo imponerse por 0-1 en su visita al campo del modesto Dudelange luxemburgués, donde se esperaba una goleada de los de Gennaro Gattuso.
De hecho, el conjunto italiano tuvo que esperar hasta los 59 minutos para poder batir al meta local Joé Frising con un remate del delantero argentino Gonzalo Huguaín, que no desaprovechó un buen balón del español Samu Castillejo para firmar el definitivo 0-1.
Un escaso botín para la diferencia sideral que separa al conjunto luxemburgués, que nunca antes había disputado la fase de grupos de la Liga Europa, y todo un Milan, ganador de siete Copas de Europa, por muchos suplentes que alineara Gattuso.
Triunfo que, no obstante, sirvió para que los «rossoneri» se situaran al frente de la clasificación del grupo F por; delante de un Betis, que no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo del Olympiacos griego pese; a jugar con un hombre más el último cuarto de hora de encuentro.

El argentino Gonzalo Higuain (d) anotó la única diana del Milan. (Foto: EFE)
Leverkusen con buen pie
Acierto que no le faltó al Bayer Leverkusen alemán, que se impuso por 2-3 al Ludogorets búlgaro, en un encuentro; en el que los germanos perdían por 2-0 a la media hora de juego.
Un sorprendente marcador al que los de Heiko Herrlich lograron dar la vuelta con los tantos de Kai Havertz, autor; de un doblete, y del sueco Isaac Kiese Thelin, que situaron al Bayer Levetrkusen al frente de la clasificación del grupo A.
Eso sí, igualado a puntos con el Zúrich suizo, que se impuso con un gol de penalti de centrocampista kosovar; Benjamin Kololli a los 61 minutos al AEK Larnaca, que dirige el español Andoni Iraola.

Kai Havertz duplicó para el Bayer Leverkusen. (Foto: EFE)
Otros resultados
Por su parte, el Salzburgo austríaco se impuso por 2-3 al Leipzig en el duelo entre los dos equipos de; la compañía Red Bull, gracias a un gol a los 89 minutos del noruego Fredrik Guldbransen, que dejó en nada; la remontada de un Leipzig, que llegó a igualar los dos tantos de desventaja con los que marchaba a los; 22 minutos de juego en el marcador.
Triunfo que permitió al Salzburgo situarse al frente del grupo B, en el que el Celtic de Glasgow también solventó; con victoria su estreno, al derrotar por 1-0 al Rosenborg noruego con un tanto de Leigh Griffiths a los 87 minutos.
Menos apuros pasó el Dinamo de Zagreb, primer líder del grupo D, tras golear por 4-1 al Fenerbahce turco, mientras; que en el grupo C, el Slavia de Praga se situó al frente de la clasificación al vencer por 1-0; al Burdeos mientras que Copenhague y Zenit San Petersburgo no pasaron del empate (1-1).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Récord único en MLB! Francisco Arcia, receptor, lanzador y dio jonrón en un mismo juego
Deportes
Carabobo busca su primer triunfo en Copa Libertadores ante Universidad de Chile

Carabobo FC asumirá su tercer duelo internacional de la temporada cuando reciba en Valencia a Universidad de Chile en el marco de la jornada tres del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2025.
El cuadro granate saltará al engramado del Polideportivo Misael Delgado de la capital carabobeña con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos en esta competición, luego de acumular dos derrotas ante Estudiantes de La Plata y Botafogo que lo mantienen en el último lugar de la zona sin unidades.
A pesar de las dos caídas, la “Vinotinto Regional” ha mostrado un estilo de juego bastante competitivo que logró incomodar por momentos a sus rivales, aunque las desatenciones han terminado perjudicando sus resultados.
En tal sentido, el entrenador del granate, el español Diego Merino, y el delantero colombiano, Cristian Cañozales, dieron sus impresiones en la rueda de prensa previa al compromiso celebrada en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC.
“Vamos ante un rival que tiene un peso en esta competición»
En ese punto, el estratega ibérico señaló que sus dirigidos deberán ser bastante precisos en cada instante del partido, debido a las diferencias fortalezas del rival.
“Vamos ante un rival que tiene un peso en esta competición, así como varias individualidades que no necesitan presentación, por eso nosotros debemos ser un equipo que sepa golpear cuando se requiera y saber sufrir, porque sabemos que el partido será bastante ajustado, tal como son los juegos de Copa Libertadores”, expresó.
Por su parte, Cañozales destacó que el grupo se muestra bastante motivado en buscar la victoria que los mantenga con opciones en el certamen continental.
“Todo el plantel está bastante motivado, tanto jugadores como cuerpo técnico, seguimos trabajando por la victoria y sé que este esfuerzo va a dar sus frutos, lo hemos demostrado en los dos partidos anteriores y sé que en este se nos puede dar, el equipo está bastante comprometido con eso”, comentó.
El balón rodará este martes 22 de abril a las 6:00 pm. en una nueva tarde de fútbol internacional en el “Gigante de la avenida Bolívar”.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Luis Arráez en protocolo de conmoción cerebral y pasa a lista de lesionado (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional13 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional9 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Espectáculos12 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami