Conéctese con nosotros

Sucesos

Arrestados dos venezolanos por asesinato carabinero en Chile

Publicado

el

dos venezolanos arrestados
Compartir

Efectivos del OS9 de Carabineros arrestaron a dos venezolanos por su presunta relación con el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez (33), quien fue atacado con disparos en la comuna de Santiago durante una fiscalización vehicular la noche del miércoles.

Uno de los detenidos es el venezolano Luis Alberto Lugo Machado quien era parte de la lista de interés publicada por Carabineros, con fotos incluidas. El segundo venezolano es Ovimarlixión Josué Garcés quien no se encontraba en esas imágenes difundidas por la policía.

Además hay otros dos sujetos más «de interés» para la policía que siguen siendo buscados.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía Centro Norte y también por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en conversación con Radio Universo, en donde aseguró que es «muy satisfactorio tener este logro, no nos revierte el dolor de la semana pasada (…) pero es satisfactorio».

Dos venezolanos arrestados

Una información preliminar señaló que ambos habrían sido detenidos en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, durante dos allanamiento realizado esta madrugada entre las 3:00 y 4:00 horas.

En efecto, fueron aprehendidos en el mismo lugar, pero en dos operativos distintos. Según trascendió, se encontraron huellas digitales de ambos en el vehículo desde donde se realizó el disparo al carabinero Palma. Los dos detenidos fueron trasladados al cuartel del OS-9 de calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa, donde ya se encuentra el general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez.

También concurrió personal del Labocar para confirmar la identidad de Luis Lugo. Los detalles de la detención serán entregados por el OS9 de Carabineros. Los sospechosos serán trasladados a tribunales en la tarde de hoy, para su control de detención.

Se estima que la fiscalía pedirá ampliar la detención de los sujetos para recopilar mayores antecedentes.

Con información ACN/el nacional

No dejes de leer: China rodea a Taiwán con 9 barcos y 26 aeronaves de guerra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Publicado

el

durante enfrentamiento-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos a la Estación Policial Los Guayos, abatieron a Zainer Antonio Romero Núñez (33 años) durante un enfrentamiento cuando intentaba despojar a un ciudadano de su motocicleta.

La comisión policial realizaba patrullaje cuando los funcionarios detectaron a dos individuos a bordo de una motocicleta color rojo, quienes al notar la presencia policial. Uno de ellos emprendió la huida mientras que Romero Núñez, accionó un arma de fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos.

En el hecho resultó herido y trasladado al CDI Miguel Acosta Saigne, donde falleció después de su ingreso. Por su parte, Dany Mujica quien se encontraba en el hecho, resultó ileso debido a la rápida actuación de los funcionarios.

En el sitio del suceso, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron como evidencia: un revólver calibre .38 con 5 municiones (3 percutidas y 2 sin percutir), un bolso negro con prendas alusivas a uniformes policiales, guerrera verde claro y pantalón azul oscuro y una artera de bolsillo.

De acuerdo con los registros, el occiso presentaba antecedentes policiales relacionados con violencia a la autoridad y robo de vehículos. El caso quedó a disposición del Ministerio Público.

Detenido alias «El Rastrillo del Portal» por posesión de presunta droga

En otro procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo), adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, lograron la aprehensión de un hombre conocido con el alias de «El Rastrillo del Portal» de 26 años de edad, por presunta posesión de sustancias estupefacientes.

De acuerdo a lo reseñado por «PoliCarabobo» en su cuenta de Instagram, la aprehensión del sujeto se efectuó, en la avenida principal de Calicanto, entre las urbanizaciones El Portal I y II, durante un operativo de rutina, donde los uniformados avistaron al hombre quien al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, por lo que recibió la voz de alto.

Los funcionarios, luego de la captura, procedieron a realizarle la debida inspección corporal en donde encontraron dentro de un bolso tipo bandolero, un envoltorio de sustancia vegetal, con características similares a la marihuana y con un peso de 55 gramos aproximadamente.

Los uniformados, tras formalizar la detención del sujeto y ser este verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), pudieron determinar que alias «El Rastrillo del Portal», posee antecedentes penales por distintos delitos, entre ellos tráfico ilícito de materiales estratégicos, posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, uso indebido de arma de fuego y hurto genérico.

Por su parte la evidencia incautada fue resguardada, y el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído