Internacional
Arreaza recibió este lunes a Alta Comisionada de la ONU

El canciller, Jorge Arreaza, recibió este lunes a Michelle Bachelet y; al equipo de trabajo de la Alta Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
La información, la dio a conocer en su cuenta twitter y precisó que “fue una reunión de coordinación e información; sobre las políticas de derechos humanos y protección social en Venezuela”.
El canciller anunció, que los responsables de instituciones públicas y de los Poderes Públicos; recibirán en los próximos días a los miembros de esta misión técnica.
A propósito de la visita a Venezuela, Bachelet vino acompañada de cinco personas; quienes conforman el equipo de esta misión técnica y de observación internacional.
Hasta el 22 de marzo
El grupo de avanzada estará en Venezuela hasta el 22 de marzo; de acuerdo con información publicada en la página web de la ONU.
Está previsto, que el equipo técnico visite Caracas y otras ciudades de diversos estados del territorio nacional. Es de recordar, que el 27 de febrero, Arreaza reiteró la invitación oficial.

Guaidó respondió a los medios de comunicación sobre la posible visita de Bachelet. Foto: EFE
Visita sin ideologías
En ese momento, Juan Guaidó, presidente de la AN, reaccionó ante la pregunta de los medios. “Que venga a verificar in situ lo; que sucede… “Así que bienvenidos a revisar sin ideologías, en pro del pueblo venezolano”.
Ir a hospitales
Guaidó pidió a Bachelet ir a hospitales. “Que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan; a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja.”
Esta visita no fue primera vez que la oposición se la pidió a Bachelet, pues hasta el gobierno la solicitó. Sin embargo, nunca se informó de un agenda oficial, hasta este lunes que aterrizaron en el país.
ACN/AVN/ES/EFE/VM/Foto: ES/EFE
No dejes de leer Venezuela se convierte en el país más violento de América Latina
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía15 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes15 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes12 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP