Connect with us

Política

Arreaza “pidió cacao” a Perú sobre asistencia de Maduro en cumbre

Publicado

on

Pidió Perú
Compartir

Luego de que el Gobierno de Perú retirara oficialmente su invitación al presidente Nicolás Maduro para que no asista a la Cumbre de las Américas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, “pidió cacao” al gobernante de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski y lo invitó a reflexionar sobre la decisión.

“Esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político (…) el presidente Maduro va a llegar (a la cumbre) tal y como él lo dijera, por aire, por tierra o por mar”, afirmó el alto funcionario del Gobierno durante su visita oficial a República Dominicana.

Arreaza una vez más responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos al acusarlos de imponer una “dictadura” en la cumbre que es manejada directamente por Kuczynski y aseguró que “los países anfitriones de la Cumbre de las Américas no tienen ninguna facultad legal para impedir la participación de ningún país miembro de ese organismo multilateral”.

El jede de la diplomacia venezolana visitó la embajada de su país en Santo Domingo, después de que se reuniera con el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, para entre otros puntos, agradecer el rol desempeñado por el país caribeño en el fracasado diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Libertad plena a Leopoldo López solicitará Lilian Tintori

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído